Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tamiahua, Antonio Aldama

Muchas regiones de la República Mexicana son consideradas como exuberantes vergeles donde la vida se abre paso a cada rincón, ofreciendo sus dones tanto a visitantes como lugareños por igual.

31-08-2010, 2:23:23 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En la huasteca veracruzana, región dotada de una gran riqueza natural y heredera de tradiciones culturales ancestrales, es posible localizar uno de los sitios más bellos del estado de Veracruz. Apenas separada del Golfo de México por una barrera natural, la Laguna de Tamiahua semeja una especie de arco cuyo punto más oriental es el llamado Cabo Rojo, donde sus playas comienzan con una barra muy extensa que se ensancha a medida que desciende de norte a sur para forma la isla Juana Ramírez.La laguna, que presenta una longitud aproximada de 85 km., es poco profunda, y en ella es común la pesca de camarón, jaibas, almejas y ostión.

Esta actividad es solo el preámbulo de la deliciosa cocina de la región, en la que pueden consumirse numerosos platillos como ostiones a la pimienta, camarones enchipotlados o enchiladas de pipián.Cabe señalar que el poblado de Tamiahua es modesto, por lo que su sistema de alojamiento es sencillo; pero eso sí, existe una gran diversidad de restaurantes.

Del embarcadero del pueblo salen los recorridos en lancha que conducen a los visitantes por las barras y esteros cercanos, como la Barra de Corazones que lleva hacia el mar, o bien hacia las islas de La Pajarera, El Ídolo o El Toro, a la cual solo se puede entrar con un permiso expedido por la Marina local.Más allá del Cabo Rojo se localiza otra isla que por estar más alejada, no puede visitarse en un solo día, pues simplemente llegar hasta ella conlleva más de un día de expedición, contando con una suficiente dotación de víveres.

Una vez ahí, La Isla Lobos es un magnífico lugar para practicar el buceo, ya que esta forma parte de una cadena de arrecifes coralinos vivos del subsuelo de Cabo Rojo…  

Fuente:   Exclusivo de Mexico Desconocido on line 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.