Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas: CEO

24-06-2020, 2:35:16 PM
1593011685-brian-chesky

Esta compañía transformó la manera de entender el hospedaje en el mundo. Construir Airbnb costó 12 años y ahora está en serios problemas.

Puedes dedicar décadas en construir Airbnb (un sueño) y el mundo puede destruirlo con algo tan aleatorio como una pandemia de un virus desconocido. Eso fue justamente lo que le pasó a Brian Chesky, el CEO de Airbnb

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky en una entrevista en la CNBC.

Con estas contundentes palabras, el empresario indicó que este año la compañía estaba preparando su salida a bolsa y ahora ese proyecto está en el aire. 

Chesky también indicó que Airbnb se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo.

“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”. 

El CEO puntualizó que la gente quiere salir, pero también sentirse segura. Según Chesky, las personas “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, lo que a su parecer impulsará el turismo doméstico cercano a los centros urbanos.

“Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo Chesky quien señaló que al menos en Estados Unidos, Airbnb ya se está recuperando, aunque no quiere tener “falsas esperanzas y que su empresa no está absolutamente fuera de peligro”. 

Breve historia de Airbnb

La creatividad y la economía colaborativa dio vida a la plataforma Airbnb. Sus fundadores Brian Chesky y Joe Gebbia, recién mudados de Nueva York a San Francisco en 2007, estaban desemprleados y en la búsqueda de una fuente de ingresos para pagar la renta notaron que los asistentes a la convención local de Diseño Industrial agotaron las habitaciones de hotel.

Vieron ahí la oportunidad de negocio: compraron colchones inflables y lanzaron el sitio Air Bed and breakfast. Tres huéspedes llegaron pagando 80 dólares por el sitio para dormir y el desayuno.

Meses más tarde se sumó al equipo el ingeniero en sistemas Nathan Blecharczyk y con eso lanzaron en agosto de 2008 lanzaron un sitio para los asistentes de la Convención Nacional Demócrata en Denver. De ese éxito lo demás es historia.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Comentarios