Movimex, todo lo que debes saber sobre la tarjeta de movilidad del Estado de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Movimex, todo lo que debes saber sobre la tarjeta de movilidad del Estado de México

Estado de México
Movimex

Movimex es la nueva tarjeta del EDOMEX que servirá para el acceder a los transportes masivos actuales y al futuro Metro mexiquense.

¡La tarjeta Movimex llega para agilizar el transporte público en el Estado de México! Sin embargo, el anuncio de esta tarjeta inteligente en días recientes no es la única buena noticia, ya que el gobierno mexiquense también anunció que con ella los menores de 5 años y los adultos de la tercera edad podrán utilizar el Mexicable y el Mexibús de forma gratuita.

Con respecto a la tarjeta Movimex, se anunció que esta funcionará para el Mexicable, Mexibús, Tren Interurbano México-Toluca y el Tren Suburbano Buenavista-Lecharía y, próximamente, al AIFA.

Una de las grandes ventajas de esta tarjeta es que generará ahorro para los usuarios, pues su memoria ayudará a que no tengan que pagar transbordos en el Mexibús y Mexicable, por lo que se pagará un sólo viaje si se aborda inmediatamente una estación cercana.

Otra de las grandes ventajas es que la tarjeta también funcionará en el Metro, Metrobús y Cablebús de la Ciudad de México, por lo que Movimex está pensada para la realidad de millones de personas que transitan entre ambos estados a diario.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Movimex, pensando en los próximos transportes masivos del Estado de México

Será a partir el próximo 1 de julio que la tarjeta empiece a venderse en distintos oficiales en las estaciones de transporte colectivo.

De acuerdo con Emilio Valencia, el joven arquitecto que hizo el diseño de la tarjeta, el logotipo con M representa al Metro Mexiquense, cuya próxima creación ya fue anunciada. El color de este logo es naranja para establecer una conexión con el Metro de la Ciudad de México.

Asimismo se incluyen logos que aluden al Mexibús, Mexicable, la movilidad en bicicletas y otros transportes públicos no sistematizados.

La tarjeta Movimex tiene como objetivo agilizar el acceso al transporte público, así como unificar los pagos, haciéndolos más seguros, pues evita que los usuarios deban cargar con efectivo. También se busca que se convierta en la forma de acceso a los nuevos transporte masivos que el gobierno mexiquense ha anunciado en el Plan Colibrí, tales como el Metro, ampliación del Mexibús y Mexicable.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios