Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

¿Te gustaría ir a Xalapa?

Xalapa florece y quiere que lo consideres como un destino en donde además de tomar un delicioso café, podrás realizar aventura y disfrutar de una deliciosa gastronomía.

30-07-2018, 4:01:59 PM
¿Te gustaría ir a Xalapa?
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Cuando uno es viajero y te preguntan “¿te gustaría ir a…?”, antes de que terminen de decir el destino, uno ya está levantando la mano y diciendo que sí; por eso cuando me dijeron “¿Te gustaría ir a Xalapa?” no lo pensé y accedí de inmediato.

En esta ocasión tomé un tour para llegar hasta ahí y disfrutar de las maravillas que este destino al que había pasado mil veces pero que nunca me había detenido a observar todas las maravillas que tiene.

Nuestro primer destino a visitar fue el maravilloso Museo de Antropología de Xalapa, el cuál es considerado el segundo museo de arqueología más importante de México ya que resguarda, conserva, investiga y difunde los vestigios arqueológicos de las culturas prehispánicas que se desarrollaron a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

La segunda parada fue para comer, y lo hicimos con vista al parque de los Tecajetes, un rinconcito conocido como La Estancia de los Tecajetes en donde hay música en vivo y tortillas hechas a mano.

Nuestra tarde fue de café. En Xalapa se puede probar algunos de los mejores y es que el Pueblo Mágico de Coatepec se encuentra muy cerca. Nos acercamos al Museo del café, El Café-tal Apan, un sitio en donde aprendimos los procesos del café, desde el molido hasta la taza y en donde pudimos comprar café para disfrutar en casa. También probamos los distintos estilos en el que el café se puede preparar, latte, machiatto, exprés, etc.

La tarde se acabó y fuimos al centro de Xalapa.  Recorrimos su plaza, en donde nos inundó el aroma a churros que se venden en los alrededores de la plaza, ahí vimos el palacio de gobierno y conocimos la catedral de la Inmaculada Concepción.

Para seguir nuestro día lleno de café, fuimos a cenar a Flor Catorce en Xalapa, uno de los mejores lugares para cenar y probar un delicioso café. Nuestro tour en esta ocasión incluía la visita a este lugar, pero constantemente lo mueven. La cata de café estuvo increíble, nos sirvieron el café en una copa y beberlo así nos hizo apreciar el grano de manera muy distinta a como lo hacemos en la taza.

Nuestro viaje concluyó con una gran dosis de aventura. Desde Xalapa viajamos a Jalcomulco, ahí conocimos el campamento de Expediciones México Verde, el lugar es un imperdible si viajas a Xalapa. Este lugar se especializa en rafting, un deporte que no tiene igual, y que más allá de la aventura, es  una la mezcla de paz y velocidad, en la que los novatos como yo distinguimos tal y como es la vida, a veces te tienes que enfrentar a la turbulencia y otras veces disfrutas de la calma.

Marcos Ferro

Viajar a Xalapa me sorprendió, quiero volver y descubrir más lugares. El tour fue una gran idea, ya que me abrió las puertas a un destino al que nunca se me habría ocurrido llegar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

museos-ninos-cdmx-cortesia
Ciudad de México
5 museos para niños en la CDMX

Porque no todo en los museos es seriedad y restricción. Te recomendamos 5 museos para niños en los que todos pueden divertirse.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.