Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

¿Te gustaría ir a Xalapa?

Xalapa florece y quiere que lo consideres como un destino en donde además de tomar un delicioso café, podrás realizar aventura y disfrutar de una deliciosa gastronomía.

30-07-2018, 4:01:59 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Cuando uno es viajero y te preguntan “¿te gustaría ir a…?”, antes de que terminen de decir el destino, uno ya está levantando la mano y diciendo que sí; por eso cuando me dijeron “¿Te gustaría ir a Xalapa?” no lo pensé y accedí de inmediato.

En esta ocasión tomé un tour para llegar hasta ahí y disfrutar de las maravillas que este destino al que había pasado mil veces pero que nunca me había detenido a observar todas las maravillas que tiene.

Nuestro primer destino a visitar fue el maravilloso Museo de Antropología de Xalapa, el cuál es considerado el segundo museo de arqueología más importante de México ya que resguarda, conserva, investiga y difunde los vestigios arqueológicos de las culturas prehispánicas que se desarrollaron a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

La segunda parada fue para comer, y lo hicimos con vista al parque de los Tecajetes, un rinconcito conocido como La Estancia de los Tecajetes en donde hay música en vivo y tortillas hechas a mano.

Nuestra tarde fue de café. En Xalapa se puede probar algunos de los mejores y es que el Pueblo Mágico de Coatepec se encuentra muy cerca. Nos acercamos al Museo del café, El Café-tal Apan, un sitio en donde aprendimos los procesos del café, desde el molido hasta la taza y en donde pudimos comprar café para disfrutar en casa. También probamos los distintos estilos en el que el café se puede preparar, latte, machiatto, exprés, etc.

La tarde se acabó y fuimos al centro de Xalapa.  Recorrimos su plaza, en donde nos inundó el aroma a churros que se venden en los alrededores de la plaza, ahí vimos el palacio de gobierno y conocimos la catedral de la Inmaculada Concepción.

Para seguir nuestro día lleno de café, fuimos a cenar a Flor Catorce en Xalapa, uno de los mejores lugares para cenar y probar un delicioso café. Nuestro tour en esta ocasión incluía la visita a este lugar, pero constantemente lo mueven. La cata de café estuvo increíble, nos sirvieron el café en una copa y beberlo así nos hizo apreciar el grano de manera muy distinta a como lo hacemos en la taza.

Nuestro viaje concluyó con una gran dosis de aventura. Desde Xalapa viajamos a Jalcomulco, ahí conocimos el campamento de Expediciones México Verde, el lugar es un imperdible si viajas a Xalapa. Este lugar se especializa en rafting, un deporte que no tiene igual, y que más allá de la aventura, es  una la mezcla de paz y velocidad, en la que los novatos como yo distinguimos tal y como es la vida, a veces te tienes que enfrentar a la turbulencia y otras veces disfrutas de la calma.

Marcos Ferro

Viajar a Xalapa me sorprendió, quiero volver y descubrir más lugares. El tour fue una gran idea, ya que me abrió las puertas a un destino al que nunca se me habría ocurrido llegar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.