Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Teatro Hidalgo (Colima)

Levantado durante la última mitad del siglo XIX y dañado por diversos sismos, este teatro sigue luciendo espectacular y presentando obras memorables para los habitantes de la ciudad de Colima.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Teatro Hidalgo, conocido también como “Teatro Santa Cruz” fue levantado durante el último tercio del siglo XIX como respuesta al creciente interés de la población por las obras de teatro tan de moda en la ciudad de Colima. Autoría de don Lucio Uribe, se concluyó en 1883 y recibió a compañías de teatro llegadas a la ciudad en barcos de la empres naviera The Pacific Mail Steamship y que hacían de Colima la primera parada de su giras por México.

El sismo de 1941 lo destruyó casi totalmente, pero se reconstruyó con una nueva imagen dos décadas después, aunque volvió a ser afectado por temblores en 1973, 1985 y 2003.

Tras la restauración por el sismo de 2003, el Teatro Hidalgo luce hoy espectacular y es centro de reunión de aquellos que aman las artes en Colima.

Su fachada es de estilo muy sobrio y en su interior se aprecian tres niveles de palcos distribuidos en forma de herradura.

Horario de visita: En días de función o solicitando permiso.

Dirección: Degollado e Independencia, Centro, CP 28-000, Colima, Colima.

Más información aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.