Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Temascalcingo

En medio de un paisaje que transporta a la tranquilidad de otro tiempo, Temascalcingo se abre paso en uno de los más extensos valles del norte del Estado de México. Es un lugar único por sus temascales y aguas termales.

08-07-2010, 10:23:56 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

TEMASCALCINGO: EL LUGAR DE LOS “BAÑOS DE VAPOR”

Adquiere su nombre por los “temascales” o baños de vapor a la usanza prehispánica. Es cierto que la naturaleza le obsequió a este municipio un magnífico manantial de aguas termales, llamado hoy “El Borbollón”. El tiempo le ha dado también construcciones magníficas, cabe aquí destacar la belleza de las ricas e importantes haciendas fundadas en el siglo XIX, una de las más recomendables es la de Solís, con sus vistas naturales. No hay que olvidar que es un pueblo agrícola de clima templado, sus cultivos de maíz, trigo y frutos como durazno, manzana y ciruelo hacen de él un paisaje de acuarela que se recorre con todos los sentidos. Te llevarás un buen recuerdo si lo visitas en invierno, cuando el lugar se inunda con el aroma de las flores de durazno.

Conoce más

Se ha localizado en las barrancas y cuevas yacimientos de fósiles de animales prehistóricos, así como pinturas rupestres que permiten estimar que los primeros pobladores de la región se remontan a 8,000 años antes de Cristo. Las cuevas de Tzindo y de Ndareje son testimonios de la región que dejan ver la vida de los hombres de aquel periodo.

Lo típico

Se distingue por su excelente producción de alfarería en técnicas de vaciado, en torneado y decoración a pincel; y por sus increíbles textiles mazahuas realizados en el tradicional telar de cintura, como los quesquémetls y las fajas con hermosos bordados coloridos. También llaman la atención sus artesanías de vara como las canastas, ahí se especializan en elaborar las utilizados para los arcones navideños, o peculiares figuras de cerámica de alta temperatura.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.

México
Chamanes en México, curanderos del espíritu

Los chamanes son personas dedicadas a curar el cuerpo y el alma mediante la medicina tradicional y el conocimiento de nuestros antepasados.

México
Vive la temporada de Ballenas en México

Tras un largo viaje de más de 10,000 km, la ballena gris termina su recorrido en aguas de México. Conoce su trayectoria.

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!