Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de la Compañía (Michoacán)

Este viejo templo, situado en la ciudad de Pátzcuaro tiene un encanto especial…

21-07-2010, 4:51:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este adusto templo que se erigió en el siglo XVI funcionó temporalmente como sede catedralicia hasta 1566, año en el que fue tomado por los monjes jesuitas. Su fachada es de estilo barroco muy austero y su techumbre, a dos aguas. El interior presenta una planta de cruz latina con bóveda de madera.

La torre anexa al conjunto conserva un reloj que, según se dice, fue obsequiado a la ciudad por el rey de España don Felipe II.

Horario de visita: diariamente de 9:00 a 19:00 horas.

Dirección: Calles Portugal y Lerín en la ciudad de Pátzcuaro, 56 km al suroeste de la ciudad de Morelia, por la carretera núm.43.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.