Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de la Compañía (Michoacán)

Este viejo templo, situado en la ciudad de Pátzcuaro tiene un encanto especial…

21-07-2010, 4:51:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este adusto templo que se erigió en el siglo XVI funcionó temporalmente como sede catedralicia hasta 1566, año en el que fue tomado por los monjes jesuitas. Su fachada es de estilo barroco muy austero y su techumbre, a dos aguas. El interior presenta una planta de cruz latina con bóveda de madera.

La torre anexa al conjunto conserva un reloj que, según se dice, fue obsequiado a la ciudad por el rey de España don Felipe II.

Horario de visita: diariamente de 9:00 a 19:00 horas.

Dirección: Calles Portugal y Lerín en la ciudad de Pátzcuaro, 56 km al suroeste de la ciudad de Morelia, por la carretera núm.43.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!