Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Templo de la Concepción (Tabasco)

Este edificio religioso guarda una compleja historia, pues su construcción se realizó posiblemente en los primeros años del siglo XIX a resultas de la llegada de una imagen de la Virgen de la Concepción, obsequiada en 1800 a los habitantes del antiguo barrio de La Punta por el capitán Francisco de Interiano.

13-08-2010, 11:33:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Entonces debió de haberse levantado el templo, que luego fue destruido en 1846 durante la invasión norteamericana. Hacia 1860 el recinto fue reedificado y en 1925, a consecuencia de la feroz persecución religiosa que se vivió en el estado, la iglesia fue finalmente destruida. El edificio actual data de 1945 y muestra una adusta fachada de estilo neogótico, con adornos de tipo vegetal y una torre central como remate. Calle Ignacio Allende s/n, Villahermosa

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.