Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Templo de la Concepción (Tabasco)

Este edificio religioso guarda una compleja historia, pues su construcción se realizó posiblemente en los primeros años del siglo XIX a resultas de la llegada de una imagen de la Virgen de la Concepción, obsequiada en 1800 a los habitantes del antiguo barrio de La Punta por el capitán Francisco de Interiano.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Entonces debió de haberse levantado el templo, que luego fue destruido en 1846 durante la invasión norteamericana. Hacia 1860 el recinto fue reedificado y en 1925, a consecuencia de la feroz persecución religiosa que se vivió en el estado, la iglesia fue finalmente destruida. El edificio actual data de 1945 y muestra una adusta fachada de estilo neogótico, con adornos de tipo vegetal y una torre central como remate. Calle Ignacio Allende s/n, Villahermosa

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Interior de la Casa Estudio Diego Rivera
Ciudad de México
La Casa del Diablo, historia del estudio Diego Rivera

Conoce la historia de la polémica Casa Estudio Diego Rivera. Quién la construyó, quién la visitaba, y cómo eran los días en la famosa casa.

Coahuila
Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico

Planea unas vacaciones a Coahuila y visita Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico con historia, áreas naturales únicas y excelentes vinos locales.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.