Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de la Mejorada (Yucatán)

Su fachada se inscribe en un muro liso, con las jambas y el dintel de la puerta de acceso decorados con molduraciones geométricas y un frontoncillo triangular en el remate, con un nicho en el que se ve una escultura de San Francisco mostrando sus llagas.

30-07-2010, 11:01:43 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el remate triangular de la portada se abre una cartela grabada con la escena de la estigmatización de San Francisco, y sobre el remate tres personajes que posiblemente representen a la Santísima Trinidad. Los extremos de la portada están rematados por espadañas de tres claros. El interior del recinto es de tres naves, con capillas laterales y decoración de estilo neoclásico.

Visita: Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Calles 50 y 59, en Mérida.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Yucatán
Imágenes de Yucatán desde las alturas

Te has preguntado cómo se ve Yucatán desde las alturas. Te compartimos estás impresionantes vistas aéreas; si ya te gustaba Yucatán, ahora lo amarás.