Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de la Purísima Concepción

Descubre este templo del siglo XVI, ubicado cerca del poblado de Otumba.

20-07-2010, 3:50:45 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En este sitio, posiblemente en el último tercio del siglo XVI, los franciscanos fundaron un conjunto de templo y convento sobre una antigua plataforma prehispánica. El templo exhibe una portada del más puro estilo plateresco, con un arco de acceso rebajado, enmarcado por delgadas columnas que ascienden entre guías vegetales y flores por encima del arco. Un alfiz con la forma de un cordón franciscano encierra a la puerta, y en la ventana del coro se repite el diseño.

El interior del recinto es de sencillas formas, con su bóveda de cañón corrido, probablemente repuesta en el siglo XVIII. A un costado del templo se encuentra la portería del convento, que antiguamente fue la capilla abierta, con su arco central más amplio que los demás. El viejo claustro muestra los restos de una sencilla arquitectura y de pinturas murales.

Visita: Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

Cómo llegar: En Otumba, 9 km al este de San Martín de las Pirámides por la carretera 132, desviación a la derecha en el km 4.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

México
La Familia Burrón: la vida de México en una historieta

La Familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.

Hidalgo
¡Atentos! Ya viene la Feria del Taco en Hidalgo

Prepárate para un fin de semana lleno del sabor. Escápate a la Feria del Taco en Hidalgo.

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.