Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de la Purísima Concepción

Descubre este templo del siglo XVI, ubicado cerca del poblado de Otumba.

20-07-2010, 3:50:45 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En este sitio, posiblemente en el último tercio del siglo XVI, los franciscanos fundaron un conjunto de templo y convento sobre una antigua plataforma prehispánica. El templo exhibe una portada del más puro estilo plateresco, con un arco de acceso rebajado, enmarcado por delgadas columnas que ascienden entre guías vegetales y flores por encima del arco. Un alfiz con la forma de un cordón franciscano encierra a la puerta, y en la ventana del coro se repite el diseño.

El interior del recinto es de sencillas formas, con su bóveda de cañón corrido, probablemente repuesta en el siglo XVIII. A un costado del templo se encuentra la portería del convento, que antiguamente fue la capilla abierta, con su arco central más amplio que los demás. El viejo claustro muestra los restos de una sencilla arquitectura y de pinturas murales.

Visita: Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

Cómo llegar: En Otumba, 9 km al este de San Martín de las Pirámides por la carretera 132, desviación a la derecha en el km 4.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.

Chihuahua
Romeyno: el único pianista rarámuri de Chihuahua

Romeyno es pianista y rarámuri lo cual en Chihuahua es una excepción, él es un ser bendecido. Su talento está haciendo historia.

México
Girasol: la brillante flor que cautivó a Van Gogh es originaria de México

El girasol es una planta que ha logrado encantar al mundo gracias a su deslumbrante belleza. Sin embargo, ¿sabías que esta flor es mexicana?