Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Templo de Nuestra Señora de la Asunción (Tabasco)

De acuerdo con las referencias locales, este templo data probablemente de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su portada, alegre y colorida, es de cierto estilo neoclásico con un gran sabor popular.

13-08-2010, 11:44:28 AM
Templo de Nuestra Señora de la Asunción (Tabasco)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

De su ornamentación, quizá de la segunda mitad del siglo XX, destacan las diminutas torres que rematan los cuerpos laterales, los ángeles hincados sobre las columnas del segundo cuerpo, los motivos vegetales en el friso y la ingenua representación pictórica en relieve de Juan Diego recibiendo las flores de la Virgen de Guadalupe. El interior es de gran hermosura por las bellas imágenes de santos y por la decoración de los capiteles de las columnas en la nave.

De acuerdo con las referencias locales, este templo data probablemente de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su portada, alegre y colorida, es de cierto estilo neoclásico con un gran sabor popular. De su ornamentación, quizá de la segunda mitad del siglo XX, destacan las diminutas torres que rematan los cuerpos laterales, los ángeles hincados sobre las columnas del segundo cuerpo, los motivos vegetales en el friso y la ingenua representación pictórica en relieve de Juan Diego recibiendo las flores de la Virgen de Guadalupe.

El interior es de gran hermosura por las bellas imágenes de santos y por la decoración de los capiteles de las columnas en la nave.

Visita: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas.Cupilco, 45 km al noroeste de Villahermosa por carretera estatal s/n, rumbo a Comalcalco.

Fuente: Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

CUICUILCO 22
Ciudad de México
Lugares imprescindibles al sur de la CDMX

Te damos seis opciones para pasar un día divertido y cultural al sur de la CDMX.

arango-cocina-raices-monumento-revolucion-cortesia
México
Arango, cocina de raíces con una espectacular vista al Monumento a la Revolución

En la colonia Tabacalera se encuentra Arango, cocina de raíces, un restaurante con una increíble vista al Monumento a la Revolución y que te invita a pasar una agradable tarde entre tragos y platos deliciosos.

DSC_6905-Cuetzalan-violin-HQ
Puebla
Vive la fiesta a la Virgen del Carmen en Yohualichan, Puebla

La Virgen del Carmen es la santa patrona de Yohualichan, próximo a Cuetzalan. Aquí una galería de esta fiesta patronal.

9270_GEMD_PUE_Tlatlauquitepec_Zocalo_MF
Puebla
Disfruta un fin de semana en Tlatlauquitepec, Puebla

Tlatlauquitepec vive saturado de oyameles, de nubes que vuelan bajo, de sombras jugando en el piso de su Plaza Principal. ¿Ya conoces este Pueblo Mágico en la Sierra Norte de Puebla?