Buscador
Suscripciones
Ciudades de México

Templo de Nuestra Señora de la Asunción (Tabasco)

13-08-2010, 11:44:28 AM Por:
Tabasco
Templo de Nuestra Señora de la Asunción (Tabasco) fifu

De acuerdo con las referencias locales, este templo data probablemente de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su portada, alegre y colorida, es de cierto estilo neoclásico con un gran sabor popular.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

De su ornamentación, quizá de la segunda mitad del siglo XX, destacan las diminutas torres que rematan los cuerpos laterales, los ángeles hincados sobre las columnas del segundo cuerpo, los motivos vegetales en el friso y la ingenua representación pictórica en relieve de Juan Diego recibiendo las flores de la Virgen de Guadalupe. El interior es de gran hermosura por las bellas imágenes de santos y por la decoración de los capiteles de las columnas en la nave.

De acuerdo con las referencias locales, este templo data probablemente de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su portada, alegre y colorida, es de cierto estilo neoclásico con un gran sabor popular. De su ornamentación, quizá de la segunda mitad del siglo XX, destacan las diminutas torres que rematan los cuerpos laterales, los ángeles hincados sobre las columnas del segundo cuerpo, los motivos vegetales en el friso y la ingenua representación pictórica en relieve de Juan Diego recibiendo las flores de la Virgen de Guadalupe.

El interior es de gran hermosura por las bellas imágenes de santos y por la decoración de los capiteles de las columnas en la nave.

Visita: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas.Cupilco, 45 km al noroeste de Villahermosa por carretera estatal s/n, rumbo a Comalcalco.

Fuente: Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Siguiente artículo
No es uno, el INAH confirma el hallazgo de 150 altares mayas
Conoce México No es uno, el INAH confirma el hallazgo de 150 altares mayas Quintana Roo
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios