Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Templo de Nuestra Señora de la Asunción (Tabasco)

De acuerdo con las referencias locales, este templo data probablemente de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su portada, alegre y colorida, es de cierto estilo neoclásico con un gran sabor popular.

13-08-2010, 11:44:28 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

De su ornamentación, quizá de la segunda mitad del siglo XX, destacan las diminutas torres que rematan los cuerpos laterales, los ángeles hincados sobre las columnas del segundo cuerpo, los motivos vegetales en el friso y la ingenua representación pictórica en relieve de Juan Diego recibiendo las flores de la Virgen de Guadalupe. El interior es de gran hermosura por las bellas imágenes de santos y por la decoración de los capiteles de las columnas en la nave.

De acuerdo con las referencias locales, este templo data probablemente de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su portada, alegre y colorida, es de cierto estilo neoclásico con un gran sabor popular. De su ornamentación, quizá de la segunda mitad del siglo XX, destacan las diminutas torres que rematan los cuerpos laterales, los ángeles hincados sobre las columnas del segundo cuerpo, los motivos vegetales en el friso y la ingenua representación pictórica en relieve de Juan Diego recibiendo las flores de la Virgen de Guadalupe.

El interior es de gran hermosura por las bellas imágenes de santos y por la decoración de los capiteles de las columnas en la nave.

Visita: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas.Cupilco, 45 km al noroeste de Villahermosa por carretera estatal s/n, rumbo a Comalcalco.

Fuente: Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!

México
5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.