Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Templo de Nuestra Señora de la Asunción (Tabasco)

De acuerdo con las referencias locales, este templo data probablemente de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su portada, alegre y colorida, es de cierto estilo neoclásico con un gran sabor popular.

13-08-2010, 11:44:28 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

De su ornamentación, quizá de la segunda mitad del siglo XX, destacan las diminutas torres que rematan los cuerpos laterales, los ángeles hincados sobre las columnas del segundo cuerpo, los motivos vegetales en el friso y la ingenua representación pictórica en relieve de Juan Diego recibiendo las flores de la Virgen de Guadalupe. El interior es de gran hermosura por las bellas imágenes de santos y por la decoración de los capiteles de las columnas en la nave.

De acuerdo con las referencias locales, este templo data probablemente de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su portada, alegre y colorida, es de cierto estilo neoclásico con un gran sabor popular. De su ornamentación, quizá de la segunda mitad del siglo XX, destacan las diminutas torres que rematan los cuerpos laterales, los ángeles hincados sobre las columnas del segundo cuerpo, los motivos vegetales en el friso y la ingenua representación pictórica en relieve de Juan Diego recibiendo las flores de la Virgen de Guadalupe.

El interior es de gran hermosura por las bellas imágenes de santos y por la decoración de los capiteles de las columnas en la nave.

Visita: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas.Cupilco, 45 km al noroeste de Villahermosa por carretera estatal s/n, rumbo a Comalcalco.

Fuente: Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.