Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de San Agustín (Durango)

Este templo fue fundado por el primer obispo de Durango, fray Gonzalo de Hermosillo, entre los años de 1621 y 1631.

12-07-2010, 4:32:51 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En un principio se trataba de una humilde celda de oración que usaba el sacerdote, pero más tarde fue creciendo hasta convertirse en lo que actualmente es. La construcción se realizó en 1637, pero fue ampliada y remodelada en el siglo XIX, época en que se le agregó una fachada lateral y el altar mayor, obra del maestro cantero Benigno Montoya, de bello estilo neogótico con estupendas imágenes religiosas.

Su fachada principal es de estilo barroco sobrio de dos cuerpos con sencillas decoraciones en columnas y remates, además de una espléndida portada lateral decorada con ángeles y un águila.

Visita: Diariamente de 8:00 a 19:00 horas.

Dónde: Avenida 20 de Noviembre y calle Hidalgo de la ciudad de Durango.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.

México
Teotihuacan y su Fiesta de las Ánimas

El pueblo de Teotihuacan realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de muertos. ¡Conoce la Fiesta de las Ánimas!