Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de San Diego de Alcántara (Guanajuato)

Construido hacia 1663, está considerado como el primer monasterio que existió en el Real de Minas de Guanajuato.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Por diversas causas, la estructura ha sufrido dos reconstrucciones: una en 1694 y otra en 1780; la última la patrocinó el primer conde de Valenciana. La portada del templo, labrada en cantera rosa, está ricamente ornamentada; consta de dos cuerpos, al centro del primero se abre el vano de la puerta y se corona con un arco de medio punto, a ambos lados de la puerta se observan un estípite y una pilastra de estilo rococó. en el segundo cuerpo, sobre la puerta se distingue la ventana del coro que sirve de marco a un nicho con arco de medio punto. Sobre el crucero de la nave se edificó una cúpúla octogonal rematada por un cupulín. El templo tiene forma de cruz latina y cuenta con otras tres cúpulas: la del camarín y las de las capillas laterales. en su interior encontramos interesantes retablos y algunas pinturas al óleo de los siglos XVIII y XIX.

Calle de Sopeña s/n, frente al Jardín Unión.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.