Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de San Diego de Alcántara (Guanajuato)

Construido hacia 1663, está considerado como el primer monasterio que existió en el Real de Minas de Guanajuato.

06-07-2010, 11:15:25 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Por diversas causas, la estructura ha sufrido dos reconstrucciones: una en 1694 y otra en 1780; la última la patrocinó el primer conde de Valenciana. La portada del templo, labrada en cantera rosa, está ricamente ornamentada; consta de dos cuerpos, al centro del primero se abre el vano de la puerta y se corona con un arco de medio punto, a ambos lados de la puerta se observan un estípite y una pilastra de estilo rococó. en el segundo cuerpo, sobre la puerta se distingue la ventana del coro que sirve de marco a un nicho con arco de medio punto. Sobre el crucero de la nave se edificó una cúpúla octogonal rematada por un cupulín. El templo tiene forma de cruz latina y cuenta con otras tres cúpulas: la del camarín y las de las capillas laterales. en su interior encontramos interesantes retablos y algunas pinturas al óleo de los siglos XVIII y XIX.

Calle de Sopeña s/n, frente al Jardín Unión.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.