Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Templo de San Dionisio (Tlaxcala)

Tlaxcala
Templo de San Dionisio (Tlaxcala) fifu

Fue construido durante el último tercio del siglo XVII. Este hermoso templo es uno de los más bellos de la región, por su espléndida fachada de cantera oscura que muestra una magistral talla barroca en todos sus detalles. La torre anexa, también magnífica, tiene dos cuerpos de estilo barroco salomónico.

Fue construido durante el último tercio del siglo XVII. Este hermoso templo es uno de los más bellos de la región, por su espléndida fachada de cantera oscura que muestra una magistral talla barroca en todos sus detalles. La torre anexa, también magnífica, tiene dos cuerpos de estilo barroco salomónico. El interior guarda un sencillo y atractivo retablo barroco estípite, dedicado al santo patrono del lugar.

Visitas: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

El templo está en Yauhquemecan a 16 km al noreste de la ciudad de Tlaxcala por la carretera federal núm.117D Y entronque a la izquierda por la carretera núm.136.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 59 Tlaxcala / mayo 2000

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios