Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de San Dionisio (Tlaxcala)

Fue construido durante el último tercio del siglo XVII. Este hermoso templo es uno de los más bellos de la región, por su espléndida fachada de cantera oscura que muestra una magistral talla barroca en todos sus detalles. La torre anexa, también magnífica, tiene dos cuerpos de estilo barroco salomónico.

19-07-2010, 8:47:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fue construido durante el último tercio del siglo XVII. Este hermoso templo es uno de los más bellos de la región, por su espléndida fachada de cantera oscura que muestra una magistral talla barroca en todos sus detalles. La torre anexa, también magnífica, tiene dos cuerpos de estilo barroco salomónico. El interior guarda un sencillo y atractivo retablo barroco estípite, dedicado al santo patrono del lugar.

Visitas: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

El templo está en Yauhquemecan a 16 km al noreste de la ciudad de Tlaxcala por la carretera federal núm.117D Y entronque a la izquierda por la carretera núm.136.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 59 Tlaxcala / mayo 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.