Templo de San Francisco en Querétaro - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Templo de San Francisco en Querétaro

Querétaro
Templo de San Francisco en Querétaro fifu

Un sinuoso camino que desemboca en un hermoso valle le conducirá hasta Tilaco, donde se levanta este bello ejemplar del estilo barroco.

Olvídate de la rutina y escápate:

Hacienda Laborcilla




La misión fue construida en el siglo XVIII y su erección se atribuye a fray Juan Crespi. El conjunto cuenta con un pequeño atrio que conserva parte de sus capillas posas originales, el templo y un sencillo claustro anexo. La portada del templo es de estilo barroco que combina de manera admirable columnas salomónicas y estípites; así, en el primer cuerpo se observa la puerta de acceso, de medio punto, sobre la que se abre una gran venera y a sus lados los nichos con las imágenes de San Pedro y San Pablo enmarcadas por columnas salomónicas.

Le sigue a este grupo un hermoso entablamento con sirenas talantes y un emblema de la orden franciscana al centro. La ventana del coro es casi teatral, con cortinas que abren dos ángeles. A los lados se ven las esculturas de San José con el Niño y la Virgen, enmarcados por robustos estípites. El tercer cuerpo es excelente, pues muestra como imagen central a San Francisco, quien parece emerger desde un escenario cuyo telón ha sido abierto por dos angelitos, mientras a sus lados otros dos ángeles músicos le dan la bienvenida.

A los extremos, llaman la atención los ángeles talantes que reciben el peso del remate mixtilíneo apoyándose sobre unas águilas. El interior del templo es de planta de cruz latina, con sencilla ornamentación pintada sobre sus muros.

Visita: Todos los días de 8:00 a 20:00 horas.En Tilaco, 27 km al noreste de Landa de Matamoros por la carretera núm. 120 y desviación a la derecha en el km 11.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios