Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Templo de San Francisco en Querétaro

Un sinuoso camino que desemboca en un hermoso valle le conducirá hasta Tilaco, donde se levanta este bello ejemplar del estilo barroco.

20-07-2010, 11:13:10 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La misión fue construida en el siglo XVIII y su erección se atribuye a fray Juan Crespi. El conjunto cuenta con un pequeño atrio que conserva parte de sus capillas posas originales, el templo y un sencillo claustro anexo. La portada del templo es de estilo barroco que combina de manera admirable columnas salomónicas y estípites; así, en el primer cuerpo se observa la puerta de acceso, de medio punto, sobre la que se abre una gran venera y a sus lados los nichos con las imágenes de San Pedro y San Pablo enmarcadas por columnas salomónicas.

Le sigue a este grupo un hermoso entablamento con sirenas talantes y un emblema de la orden franciscana al centro. La ventana del coro es casi teatral, con cortinas que abren dos ángeles. A los lados se ven las esculturas de San José con el Niño y la Virgen, enmarcados por robustos estípites. El tercer cuerpo es excelente, pues muestra como imagen central a San Francisco, quien parece emerger desde un escenario cuyo telón ha sido abierto por dos angelitos, mientras a sus lados otros dos ángeles músicos le dan la bienvenida.

A los extremos, llaman la atención los ángeles talantes que reciben el peso del remate mixtilíneo apoyándose sobre unas águilas. El interior del templo es de planta de cruz latina, con sencilla ornamentación pintada sobre sus muros.

Visita: Todos los días de 8:00 a 20:00 horas.En Tilaco, 27 km al noreste de Landa de Matamoros por la carretera núm. 120 y desviación a la derecha en el km 11.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?