Buscador
Suscripciones
Arte y Artesanías

Templo de San Gabriel (Puebla)

19-07-2010, 9:29:07 AM Por:
Puebla
Templo de San Gabriel (Puebla) fifu

Se construyó entre 1529 y 1552 sobre los restos de lo que fuera el templo indígena dedicado a Quetzalcóatl.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tiene una austera portada de estilo renacentista y en el interior, en el altar mayor, destaca la bóveda de nervaduras. Anexo al templo está el antiguo convento. En los muros de su claustro se conservan muestras de pinturas, ejecutadas al fresco y con escenas religiosas, entre las que destacan una Misa de San Gregorio y un San Sebastián. Se construyó entre 1529 y 1552 sobre los restos de lo que fuera el templo indígena dedicado a Quetzalcóatl. Tiene una austera portada de estilo renacentista y en el interior, en el altar mayor, destaca la bóveda de nervaduras. Anexo al templo está el antiguo convento. En los muros de su claustro se conservan muestras de pinturas, ejecutadas al fresco y con escenas religiosas, entre las que destacan una Misa de San Gregorio y un San Sebastián.

A la izquierda del templo frente a un extenso atrio en el que se reunía a los indígenas para los oficios religiosos, se puede ver la Capilla Abierta o Real, de estilo mudéjar y obra única en su tipo en el país, que exhibe una fenomenal danza de columnas que soportan a 81 cúpulas.

Al oriente de la plaza principal. San Pedro Cholula.

Visitas: diariamente de 6:30 a 20:00 hrs. Capilla Real: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:00 hrs. Sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 hrs. Domingo de 10:00 a 18:30 horas.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 57 Puebla / marzo 2000

Siguiente artículo
Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México
Conoce México Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México Yucatán
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios