Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de San Gabriel (Puebla)

Se construyó entre 1529 y 1552 sobre los restos de lo que fuera el templo indígena dedicado a Quetzalcóatl.

19-07-2010, 9:29:07 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tiene una austera portada de estilo renacentista y en el interior, en el altar mayor, destaca la bóveda de nervaduras. Anexo al templo está el antiguo convento. En los muros de su claustro se conservan muestras de pinturas, ejecutadas al fresco y con escenas religiosas, entre las que destacan una Misa de San Gregorio y un San Sebastián. Se construyó entre 1529 y 1552 sobre los restos de lo que fuera el templo indígena dedicado a Quetzalcóatl. Tiene una austera portada de estilo renacentista y en el interior, en el altar mayor, destaca la bóveda de nervaduras. Anexo al templo está el antiguo convento. En los muros de su claustro se conservan muestras de pinturas, ejecutadas al fresco y con escenas religiosas, entre las que destacan una Misa de San Gregorio y un San Sebastián.

A la izquierda del templo frente a un extenso atrio en el que se reunía a los indígenas para los oficios religiosos, se puede ver la Capilla Abierta o Real, de estilo mudéjar y obra única en su tipo en el país, que exhibe una fenomenal danza de columnas que soportan a 81 cúpulas.

Al oriente de la plaza principal. San Pedro Cholula.

Visitas: diariamente de 6:30 a 20:00 hrs. Capilla Real: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:00 hrs. Sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 hrs. Domingo de 10:00 a 18:30 horas.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 57 Puebla / marzo 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.