Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Templo de San Luis Obispo (Campeche)

Fue fundado en 1549, fecha en que fray Luis de Villalpando erigió una enramada con capilla abierta.

04-08-2010, 12:58:20 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para 1588 ya existía un convento anexo a la capilla y hacia el siglo XVII fue agregada una capilla lateral. En el siglo XVIII se levantó el templo actual sobre el sitio en donde estuvo la primitiva capilla abierta. Su fachada es de estilo barroco muy sobrio, con columnas y pilastras estriadas que enmarcan la puerta de acceso, de arco de medio punto. En el segundo cuerpo, una gran concha o venera rodea la ventana del coro y en el remate se advierte una pequeña balaustrada, la cual tapó la antigua espadaña que se dejó de usar cuando se levantó la torre lateral de tres cuerpos.

Su interior es de una nave con bóveda de cañón, y a la altura del presbiterio se observan restos de una celosía de madera desde donde escuchaban misa los frailes que vivían en el convento, así como un magnífico retablo barroco, obra del siglo XVIII, dedicado a San Luis Obispo, donde vemos imágenes de excelente talla, como las de los Evangelistas en la predela, de la Virgen y de San Francisco.

Fue fundado en 1549, fecha en que fray Luis de Villalpando erigió una enramada con capilla abierta. Para 1588 ya existía un convento anexo a la capilla y hacia el siglo XVII fue agregada una capilla lateral. En el siglo XVIII se levantó el templo actual sobre el sitio en donde estuvo la primitiva capilla abierta. Su fachada es de estilo barroco muy sobrio, con columnas y pilastras estriadas que enmarcan la puerta de acceso, de arco de medio punto.

En el segundo cuerpo, una gran concha o venera rodea la ventana del coro y en el remate se advierte una pequeña balaustrada, la cual tapó la antigua espadaña que se dejó de usar cuando se levantó la torre lateral de tres cuerpos. Su interior es de una nave con bóveda de cañón, y a la altura del presbiterio se observan restos de una celosía de madera desde donde escuchaban misa los frailes que vivían en el convento, así como un magnífico retablo barroco, obra del siglo XVIII, dedicado a San Luis Obispo, donde vemos imágenes de excelente talla, como las de los Evangelistas en la predela, de la Virgen y de San Francisco. Se localiza en Calkiní, 101 km al noreste de la ciudad de Campeche por la carretera 180.

Fuente: Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.