Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de San Luis Obispo (Estado de México)

Los frailes franciscanos fundaron este conjunto hacia la segunda mitad del siglo XVI y lo dotaron de un convento anexo de dos niveles, con columnas y vigas de madera.

19-07-2010, 1:18:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El templo fue construido a finalesdel siglo XVII o principios del XVIII, a juzgar por el estilo arquitectónico de su fachada, considerada una de las más bellas de la región; ésta presenta una admirable composición ornamental lograda a base de argamasa, con la que se representan estilizadas columnas estípite envueltas por guías vegetales, flores, querubines, ángeles y esculturas de santos. En elinterior del templo se encuentra un retablo barroco con esculturas y pinturas de buena calidad, mientras que en el convento anexo también se conservan algunas obras artísticas de carácter religioso.

Los frailes franciscanos fundaron este conjunto hacia la segunda mitad del siglo XVI y lo dotaron de un convento anexo de dos niveles, con columnas y vigas de madera. El templo fue construido a finalesdel siglo XVII o principios del XVIII, a juzgar por el estilo arquitectónico de su fachada, considerada una de las más bellas de la región; ésta presenta una admirable composición ornamental lograda a base de argamasa, con la que se representan estilizadas columnas estípite envueltas por guías vegetales, flores, querubines, ángeles y esculturas de santos. En elinterior del templo se encuentra un retablo barroco con esculturas y pinturas de buena calidad, mientras que en el convento anexo también se conservan algunas obras artísticas de carácter religioso.

Visita: Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

En San Luis Huexotla, 5 km al sureste de Texcoco por la carretera 136.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 71 Estado de México / julio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.