Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Templo de San Luis Obispo (Estado de México)

19-07-2010, 1:18:29 PM
Estado de México
Templo de San Luis Obispo (Estado de México) fifu

Los frailes franciscanos fundaron este conjunto hacia la segunda mitad del siglo XVI y lo dotaron de un convento anexo de dos niveles, con columnas y vigas de madera.

El templo fue construido a finalesdel siglo XVII o principios del XVIII, a juzgar por el estilo arquitectónico de su fachada, considerada una de las más bellas de la región; ésta presenta una admirable composición ornamental lograda a base de argamasa, con la que se representan estilizadas columnas estípite envueltas por guías vegetales, flores, querubines, ángeles y esculturas de santos. En elinterior del templo se encuentra un retablo barroco con esculturas y pinturas de buena calidad, mientras que en el convento anexo también se conservan algunas obras artísticas de carácter religioso.

FotoCalavera

Los frailes franciscanos fundaron este conjunto hacia la segunda mitad del siglo XVI y lo dotaron de un convento anexo de dos niveles, con columnas y vigas de madera. El templo fue construido a finalesdel siglo XVII o principios del XVIII, a juzgar por el estilo arquitectónico de su fachada, considerada una de las más bellas de la región; ésta presenta una admirable composición ornamental lograda a base de argamasa, con la que se representan estilizadas columnas estípite envueltas por guías vegetales, flores, querubines, ángeles y esculturas de santos. En elinterior del templo se encuentra un retablo barroco con esculturas y pinturas de buena calidad, mientras que en el convento anexo también se conservan algunas obras artísticas de carácter religioso.

Visita: Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

En San Luis Huexotla, 5 km al sureste de Texcoco por la carretera 136.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 71 Estado de México / julio 2001

FotoCalavera

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios