Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de San Miguel Arcángel (Querétaro)

Rodeado por un magnífico paisaje de montañas y con un clima semitropical, este templo levanta su fantástica fachada de estilo barroco salpicada de un gran sabor popular.

19-07-2010, 1:58:58 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El recinto, concluido en 1754, muestra una fachada de arco rebajado, enmarcada por dos contrafuertes. En el primer cuerpo, dos pares de columnas estriadas flanquean los nichos de Santo Domingo y San Francisco; el segundo cuerpo tiene otros dos pares de columnas de estilo salomónico que custodian a las imágenes de San Fernando y San Roque, mientras que al centro se observa el emblema franciscano de los brazos cruzados y sobre él la ventanilla del coro que emerge de un cortinaje levantado por dos angelillos.

Remata el conjunto una espectacular imagen de San Miguel Arcángel venciendo al demonio y arriba de él la Santísima Trinidad que se eleva por encima de un gran globo terráqueo. La fachada está adornada con una complicada red de guías vegetales y flores de argamasa; en los contrafuertes pueden verse interesantes figuras que recuerdan la intervención de la mano indígena en la decoración del recinto. El templo conserva en su interior magníficas yeserías y una pila bautismal labrada en piedra.

Visita: Todos los días de 9:00 a 17:00 horas. En Concá, 35 km al noroeste de Jalpan por la carretera núm. 69.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.