Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de San Miguel Arcángel (Querétaro)

Rodeado por un magnífico paisaje de montañas y con un clima semitropical, este templo levanta su fantástica fachada de estilo barroco salpicada de un gran sabor popular.

19-07-2010, 1:58:58 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El recinto, concluido en 1754, muestra una fachada de arco rebajado, enmarcada por dos contrafuertes. En el primer cuerpo, dos pares de columnas estriadas flanquean los nichos de Santo Domingo y San Francisco; el segundo cuerpo tiene otros dos pares de columnas de estilo salomónico que custodian a las imágenes de San Fernando y San Roque, mientras que al centro se observa el emblema franciscano de los brazos cruzados y sobre él la ventanilla del coro que emerge de un cortinaje levantado por dos angelillos.

Remata el conjunto una espectacular imagen de San Miguel Arcángel venciendo al demonio y arriba de él la Santísima Trinidad que se eleva por encima de un gran globo terráqueo. La fachada está adornada con una complicada red de guías vegetales y flores de argamasa; en los contrafuertes pueden verse interesantes figuras que recuerdan la intervención de la mano indígena en la decoración del recinto. El templo conserva en su interior magníficas yeserías y una pila bautismal labrada en piedra.

Visita: Todos los días de 9:00 a 17:00 horas. En Concá, 35 km al noroeste de Jalpan por la carretera núm. 69.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.