Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Templo de San Miguel Arcángel (Querétaro)

19-07-2010, 1:58:58 PM
Querétaro
Templo de San Miguel Arcángel (Querétaro) fifu

Rodeado por un magnífico paisaje de montañas y con un clima semitropical, este templo levanta su fantástica fachada de estilo barroco salpicada de un gran sabor popular.

El recinto, concluido en 1754, muestra una fachada de arco rebajado, enmarcada por dos contrafuertes. En el primer cuerpo, dos pares de columnas estriadas flanquean los nichos de Santo Domingo y San Francisco; el segundo cuerpo tiene otros dos pares de columnas de estilo salomónico que custodian a las imágenes de San Fernando y San Roque, mientras que al centro se observa el emblema franciscano de los brazos cruzados y sobre él la ventanilla del coro que emerge de un cortinaje levantado por dos angelillos.

Remata el conjunto una espectacular imagen de San Miguel Arcángel venciendo al demonio y arriba de él la Santísima Trinidad que se eleva por encima de un gran globo terráqueo. La fachada está adornada con una complicada red de guías vegetales y flores de argamasa; en los contrafuertes pueden verse interesantes figuras que recuerdan la intervención de la mano indígena en la decoración del recinto. El templo conserva en su interior magníficas yeserías y una pila bautismal labrada en piedra.

Visita: Todos los días de 9:00 a 17:00 horas. En Concá, 35 km al noroeste de Jalpan por la carretera núm. 69.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios