Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de San Miguel Arcángel (Tlaxcala)

Este templo se enucuentra en el poblado de San Miguel del Milagro y en su fachada muestra una imagen de San Miguel Arcángel.

16-07-2010, 3:57:38 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fue construido hacia 1643 por órdenes del obispo Juan de PaIafox y Mendoza.

Su fachada, de inspiración popular, es del más puro estilo poblano que combina ladrillos y azulejos con su portada de cantera con la imagen de San Miguel Arcángel. A la izquierda del templo una pequeña capilla resguarda el pozo de aguas milagrosas, creado por la aparición de San Miguel Arcángel en 1631, ante los atónitos ojos de un indígena llamado Diego Lázaro. El interior del templo se ornamenta con algunos lienzos de los siglos XVIII y XIX, buenas esculturas de los arcángeles, un bello púlpito de alabastro y la imagen de San Miguel con imponentes alas en plata repujada.

Visitas: diariamente de 9:00 a 18:00 horas.

Dirección: Se localiza en San Miguel del Milagro, a 3 km al oeste de Nativitas por carretera estatal.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.