Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de Santiago (Hidalgo)

Muy probablemente fue construido por los frailes franciscanos hacia el año de 1580, aunque por sus formas estilísticas parecería agustina.

16-07-2010, 11:38:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su portada es de un delicioso estilo plateresco en el que se encuentran detalles de gran influencia indígena, sobre todo en las jambas junto a la puerta, donde se ven querubines y angelitos con frutas, flores y aves.

En las pilastras laterales se aprecian las esculturas de San Pedro y San Pablo y sobre la cornisa, la ventana del coro es un bello rosetón de estilo gótico.

El interior del templo muestra elementos góticos en las nervaduras de la techumbre y en el presbiterio conserva un retablo de estilo barroco churrigueresco.

Visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

El templo se ubica en Atotonilco de Tula, a 19 km al sur de Tlahuelilpan, por carretera estatal núm. 21. Desviación a la derecha en el km 13.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 62 Hidalgo / septiembre–octubre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.