Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de Santiago (Hidalgo)

Muy probablemente fue construido por los frailes franciscanos hacia el año de 1580, aunque por sus formas estilísticas parecería agustina.

16-07-2010, 11:38:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su portada es de un delicioso estilo plateresco en el que se encuentran detalles de gran influencia indígena, sobre todo en las jambas junto a la puerta, donde se ven querubines y angelitos con frutas, flores y aves.

En las pilastras laterales se aprecian las esculturas de San Pedro y San Pablo y sobre la cornisa, la ventana del coro es un bello rosetón de estilo gótico.

El interior del templo muestra elementos góticos en las nervaduras de la techumbre y en el presbiterio conserva un retablo de estilo barroco churrigueresco.

Visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

El templo se ubica en Atotonilco de Tula, a 19 km al sur de Tlahuelilpan, por carretera estatal núm. 21. Desviación a la derecha en el km 13.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 62 Hidalgo / septiembre–octubre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.