Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de Santiago (Hidalgo)

Muy probablemente fue construido por los frailes franciscanos hacia el año de 1580, aunque por sus formas estilísticas parecería agustina.

16-07-2010, 11:38:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su portada es de un delicioso estilo plateresco en el que se encuentran detalles de gran influencia indígena, sobre todo en las jambas junto a la puerta, donde se ven querubines y angelitos con frutas, flores y aves.

En las pilastras laterales se aprecian las esculturas de San Pedro y San Pablo y sobre la cornisa, la ventana del coro es un bello rosetón de estilo gótico.

El interior del templo muestra elementos góticos en las nervaduras de la techumbre y en el presbiterio conserva un retablo de estilo barroco churrigueresco.

Visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

El templo se ubica en Atotonilco de Tula, a 19 km al sur de Tlahuelilpan, por carretera estatal núm. 21. Desviación a la derecha en el km 13.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 62 Hidalgo / septiembre–octubre 2000

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.