Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Templo y Convento de San Francisco (Campeche)

Se ha dicho que este conjunto religioso fue construido en el mismo lugar donde se asentara la ciudad prehispánica de Ah Kin Pech y en el sitio donde se ofició la primera misa en tierra americana en 1517, así lo consigna una pequeña leyenda labrada en una esquina de la postería.

13-08-2010, 12:41:37 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La construcción actual se levantó en el año de 1546 y se le dotó de gruesos muros y contrafuertes que le dan un aspecto de fortaleza. Resaltan en su fachada la espadaña formada por tres arcos conopiales y remates piramidales, así como el espacio que antaño debió albergar a la capilla abierta, al costado izquierdo de la entrada al templo, y que posteriormente fue la portería del viejo convento. Sobre la ventana del coro se ve una fecha grabada, el año de 1558, posiblemente cuando se concluyó el edificio, y bajo ella un pequeño escudo franciscano que ostenta las cinco llagas. El interior de la iglesia está decorado de manera sencilla con imágenes religiosas y un retablo hecho a mediados del siglo XX. Visita: Diariamente de 8:00 a 19:00 horas.Avenida Miguel Alemán y calle Mariano Escobedo, ciudad de Campeche.

Fuente: Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!