Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y Ex Convento de los Santos Reyes (Hidalgo)

Fue fundado en 1537 por los frailes Juan de Sevilla y Antonio de Roa, aunque la construcción se realizó entre 1539 y 1560.

19-07-2010, 1:07:38 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El templo presenta una severa imagen de fortaleza, con elevados muros coronados por almenas y su fachada es de estilo plateresco con una composición similar a la del templo de Acolman. La fachada se remata con una gran espadaña de siete claros, que le da gran realce al conjunto. El interior del templo conserva cinco retablos con pinturas de buena calidad sobre temas religiosos y el retablo mayor, posee pinturas alusivas a la vida de Jesús. En el convento anexo se pueden apreciar restos de pintura en sus muros; en las bóvedas de las esquinas con las imágenes de los evangelistas y los doctores de la iglesia, y en la escalera, quedan los restos de dos alegorías de los triunfos de la Castidad y la Paciencia.

Fue fundado en 1537 por los frailes Juan de Sevilla y Antonio de Roa, aunque la construcción se realizó entre 1539 y 1560. El templo presenta una severa imagen de fortaleza, con elevados muros coronados por almenas y su fachada es de estilo plateresco con una composición similar a la del templo de Acolman. La fachada se remata con una gran espadaña de siete claros, que le da gran realce al conjunto. El interior del templo conserva cinco retablos con pinturas de buena calidad sobre temas religiosos y el retablo mayor, posee pinturas alusivas a la vida de Jesús. En el convento anexo se pueden apreciar restos de pintura en sus muros; en las bóvedas de las esquinas con las imágenes de los evangelistas y los doctores de la iglesia, y en la escalera, quedan los restos de dos alegorías de los triunfos de la Castidad y la Paciencia.

Visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas. Ubicado en Meztitlán, 84 km al noreste de la ciudad de Pachuca, por la carretera núm. 105. Desviación a la izquierda en Venados, por la carretera estatal núm. 37.

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 62 Hidalgo / septiembre-octubre 2000

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.