Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de San Agustín (Querétaro)

El Templo de San Agustín fue construido entre 1731 y 1745 y es un ex convento hermoso que puedes visitar cuando estés en Querétaro.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La magnífica portada del Templo y ex Convento de San Agustín, en Querétaro semeja un gran retablo de estilo barroco; está enmarcada por columnas salomónicas que sirven de resguardo a los nichos, donde se observan las esculturas talladas en cantera de San Agustín, San Francisco, la Dolorosa, San Juan, Santa Mónica y Santa Rita, bellamente concebidas, pues en sus ropajes parece adivinarse cierto movimiento. Destaca en la composición la admirable imagen de Cristo crucificado conocida como el Señor de la Portada.

El interior del Templo de San Agustín de Querétaro muestra sencillos altares producto de las remodelaciones hechas en el siglo XIX que acabaron con los antiguos altares barrocos. Especial atención merece la cúpula del templo, que en su parte exterior está adornada con azulejos y rodeada de una interesante banda de angelillos músicos que visten atuendos indígenas.

El Templo y ex Convento de San Agustín tiene un anexo, el cual está considerado como una de las joyas del barroco de Querétaro por su peculiar solución arquitectónica: el claustro presenta una maravillosa secuencia ornamental de cornisas ondulantes, cariátides, follajes, columnas almohadilladas, roleos y mascarones, que constituyen un valioso ejemplo del estilo barroco en México.

Visita: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas. Calle Vicente Guerrero y Av. Pino Suárez en la ciudad de Querétaro.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.