Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de San Andrés (Hidalgo)

Un bello conjunto del tipo fortaleza levantado por los frailes agustinos entre 1550 y 1570.

20-07-2010, 10:47:26 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La fachada del templo es de estilo plateresco muy sobrio, aunque de gran elegancia, pues muestra columnas pareadas con sus cuerpos trabajados en formas acanaladas y salomónicas por tramos y un curioso alfiz que envuelve a la ventana del coro con un remate triangular. La capilla abierta está junto a la fachada y su bello arco muestra un tallado de gran influencia indígena, al igual que las tres capillas posas que se conservan en el atrio. En el interior del templo aún se conserva el entramado de madera en el coro bajo y en el claustro anexo existen una serie de pinturas murales de magnífica factura realizadas en el siglo XVI y atribuidas al célebre pintor Juan Gerson, entre las que destacan en el claustro bajo cuatro con temas de la Pasión de Cristo.

Visita: diariamente de 9:00 a 18:00 horas.

Se localiza en Epazoyucan, 21 km al sureste de la ciudad de Pachuca, por la carretera núm. 130. Desviación a la derecha en el km 17, por la carretera estatal núm. 115.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 62 Hidalgo / septiembre-octubre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.

Chiapas
10 playas en Chiapas para escaparte en Semana Santa

Paisajes soleados de tranquilidad total muestra la franja costera de Chiapas. Te recomendamos 10 playas en Chiapas que te robarán el aliento

Campeche
Descubre Campeche, una imponente ciudad fortificada

Campeche es una maravillosa ciudad colonial que sorprende con las leyendas e historias que se tejen entre sus fuertes. ¡Visítala!

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.