Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Templo y Ex Convento de San Nicolás Tolentino (Hidalgo)

16-07-2010, 11:34:46 AM
Hidalgo
Templo y Ex Convento de San Nicolás Tolentino (Hidalgo) fifu

Sin duda uno de los conjuntos más bellos del país, por su magnífica arquitectura y sus bien conservadas pinturas murales.

Su construcción se inició en 1550 y la obra se le atribuye a fray Andrés de Mata. En 1573 el conjunto ya se encontraba concluido y contaba con templo, capilla abierta, convento, caballerizas, huerta y una enorme cisterna para los usos de la comunidad.

Destacan la portada del templo, de estilo plateresco con su arquivolta casetoneada; la capilla abierta, muy grande y sencilla de bóveda de cañón decorada al fresco con casetones; la torre de inspiración mudéjar que se remata con almenas y garitones; la entrada del claustro con su magnífica portería; sus arquerías, los detalles de puertas y ventanas y las pinturas murales del cubo de la escalera; y por último la huerta, con una logia lateral de gran belleza.

Visita: martes a domingo de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas. Ubicado en la ciudad de Actopan, a 36 km al noroeste de la ciudad de Pachuca, por la carretera federal núm. 85 México-Laredo.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios