Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y Ex Convento de San Nicolás Tolentino (Hidalgo)

Sin duda uno de los conjuntos más bellos del país, por su magnífica arquitectura y sus bien conservadas pinturas murales.

16-07-2010, 11:34:46 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su construcción se inició en 1550 y la obra se le atribuye a fray Andrés de Mata. En 1573 el conjunto ya se encontraba concluido y contaba con templo, capilla abierta, convento, caballerizas, huerta y una enorme cisterna para los usos de la comunidad.

Destacan la portada del templo, de estilo plateresco con su arquivolta casetoneada; la capilla abierta, muy grande y sencilla de bóveda de cañón decorada al fresco con casetones; la torre de inspiración mudéjar que se remata con almenas y garitones; la entrada del claustro con su magnífica portería; sus arquerías, los detalles de puertas y ventanas y las pinturas murales del cubo de la escalera; y por último la huerta, con una logia lateral de gran belleza.

Visita: martes a domingo de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas. Ubicado en la ciudad de Actopan, a 36 km al noroeste de la ciudad de Pachuca, por la carretera federal núm. 85 México-Laredo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Iglesias de Cholula que tienes que visitar

Cholula es famoso por tener 39 iglesias. No te alcanzará un día para conocer todas. ¿Cuántas has visitado?

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.