Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de Santo Domingo (Chiapas)

Fue construido durante la segunda mitad del siglo XVI y su edificación se atribuye al fraile portugués Pedro Barrientos.

19-07-2010, 1:08:47 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fue hecho en ladrillo en estilo gótico renacentista y posee una planta basilical de tres naves al estilo de las iglesias románicas con arcos en los muros intermedios y techumbre a dos aguas con alfarje de madera. El convento anexo, restaurado con gran acierto, conserva los restos de sus habitaciones dependencias en torno a dos patios; algunos de los muros de la escalera y el corredor de la parte superior, conservan restos de pintura mural con motivos vegetales y emblemas de la orden dominica.

Visita: diariamente de 9:00 a 19:00 horas.

A un costado de la plaza principal de la ciudad de Chiapa de Corzo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.

México
Chamanes en México, curanderos del espíritu

Los chamanes son personas dedicadas a curar el cuerpo y el alma mediante la medicina tradicional y el conocimiento de nuestros antepasados.

México
Vive la temporada de Ballenas en México

Tras un largo viaje de más de 10,000 km, la ballena gris termina su recorrido en aguas de México. Conoce su trayectoria.

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!