Templos y ex conventos de la ciudad (Oaxaca)
En la ciudad de Oaxaca hay varios templos dignos de admirarse, como el de la Compañía de Jesús, con una fachada de columna abalaustradas de estilo plateresco, construido junto con un colegio cuyo edificio todavía existe.
El de San Agustín, fundado en 1576 junto con un convento; el edificio actual se construyó a finales del siglo xvii y posee una de las fachadas más vistosas de la ciudad. El de San Juan de Dios, primer templo edificado en la ciudad, en el siglo xvi, y reconstruido varias veces debido a los temblores y a un incendio. El de San Felipe Neri, que conserva en su interior nueve magníficos retablos del siglo xviii de estilo churrigueresco, y la hermosa basílica de la Soledad, construida entre 1682 y 1690 con su fachada de estilo barroco, de una impresionante belleza por su forma de biombo que se proyecta sobre la plaza; en su interior se conserva un espléndido órgano.
EX CONVENTO DE SANTA CATALINA DE SIENA
Su construcción se concluyó a finales del siglo xvii como convento para las monjas franciscanas. El edificio se ha usado también como cárcel y como cine, el cual funcionaba en la capilla.Actualmente es un famoso hotel. No deje de visitar el comedor, con su pared forrada de vasijas de barro, y los lavaderos, estructura realmente excepcional.
Fuente: Tips de Aeroméxico La ciudad de Oaxaca y sus alrededores edición especial / otoño 2003
¿Quieres escaparte a Oaxaca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable