Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templos y ex conventos de la ciudad (Oaxaca)

En la ciudad de Oaxaca hay varios templos dignos de admirarse, como el de la Compañía de Jesús, con una fachada de columna abalaustradas de estilo plateresco, construido junto con un colegio cuyo edificio todavía existe.

13-09-2010, 8:18:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El de San Agustín, fundado en 1576 junto con un convento; el edificio actual se construyó a finales del siglo xvii y posee una de las fachadas más vistosas de la ciudad. El de San Juan de Dios, primer templo edificado en la ciudad, en el siglo xvi, y reconstruido varias veces debido a los temblores y a un incendio. El de San Felipe Neri, que conserva en su interior nueve magníficos retablos del siglo xviii de estilo churrigueresco, y la hermosa basílica de la Soledad, construida entre 1682 y 1690 con su fachada de estilo barroco, de una impresionante belleza por su forma de biombo que se proyecta sobre la plaza; en su interior se conserva un espléndido órgano.

EX CONVENTO DE SANTA CATALINA DE SIENA

Su construcción se concluyó a finales del siglo xvii como convento para las monjas franciscanas. El edificio se ha usado también como cárcel y como cine, el cual funcionaba en la capilla.Actualmente es un famoso hotel. No deje de visitar el comedor, con su pared forrada de vasijas de barro, y los lavaderos, estructura realmente excepcional.

Fuente: Tips de Aeroméxico La ciudad de Oaxaca y sus alrededores edición especial / otoño 2003

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.