Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templos y ex conventos de la ciudad (Oaxaca)

En la ciudad de Oaxaca hay varios templos dignos de admirarse, como el de la Compañía de Jesús, con una fachada de columna abalaustradas de estilo plateresco, construido junto con un colegio cuyo edificio todavía existe.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El de San Agustín, fundado en 1576 junto con un convento; el edificio actual se construyó a finales del siglo xvii y posee una de las fachadas más vistosas de la ciudad. El de San Juan de Dios, primer templo edificado en la ciudad, en el siglo xvi, y reconstruido varias veces debido a los temblores y a un incendio. El de San Felipe Neri, que conserva en su interior nueve magníficos retablos del siglo xviii de estilo churrigueresco, y la hermosa basílica de la Soledad, construida entre 1682 y 1690 con su fachada de estilo barroco, de una impresionante belleza por su forma de biombo que se proyecta sobre la plaza; en su interior se conserva un espléndido órgano.

EX CONVENTO DE SANTA CATALINA DE SIENA

Su construcción se concluyó a finales del siglo xvii como convento para las monjas franciscanas. El edificio se ha usado también como cárcel y como cine, el cual funcionaba en la capilla.Actualmente es un famoso hotel. No deje de visitar el comedor, con su pared forrada de vasijas de barro, y los lavaderos, estructura realmente excepcional.

Fuente: Tips de Aeroméxico La ciudad de Oaxaca y sus alrededores edición especial / otoño 2003

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.