Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Teotihuacán más divertido que nunca

21-12-2018, 11:16:33 AM
piramides-de-mexico-teotihuacan
© Manuel Cerón

Con la tecnología podemos revivir las abundantes creaciones artísticas y el pensamiento mitológico de la antigua ciudad de Teotihuacán

El arte y el pensamiento de quienes vivieron en Teotihuacán hace 1,500 o 2,000 años fueron extremadamente ricos. Lo sabemos por los muchos objetos de arte e imágenes religiosas que los arqueólogos han rescatado en décadas recientes y que podemos ver en museos o en la misma zona arqueológica. Pero todo ese legado no está muerto. Hay formas de hacerlo presente y una de las más divertidas es a través de la tecnología y la geolocalización, imágenes de 180 grados, recreaciones, información complementaria, filtros y muchas cosas más que ahora vienen incluidas en la App de Hyundai: Explore Teotihuacan.

Pueblos Mágicos

Los teotihuacanos fueron grandes creadores de arte. Imaginaron y plasmaron formas muy originales que hasta la fecha nos sorprenden. Desde luego, lo hicieron con sus pirámides y sus palacios, sus calzadas y santuarios. Pero no sólo destacaron en la arquitectura. Con la pintura no solamente buscaban dar color y elegancia a muros y templos, sino también intentaban crear formas asombrosas. Los temas de sus murales son muy variados: mujeres y hombres comunes y corrientes, sacerdotes y guerreros; vida cotidiana, costumbres y juegos; animales de todo tipo, desde el jaguar, el tecolote y el caracol, hasta el coyote y la mariposa; las imágenes de sus dioses y su mitología, entre otros asuntos.

Algunas de estas creaciones teotihuacanas llaman poderosamente la atención por su belleza y peculiaridad. Una de ellas son las máscaras. Se han encontrado varias creaciones formidables de origen teotihuacano. Algunas fueron talladas en una sola pieza de piedra; otras, como la de Malinaltepec, fueron armadas a partir de pequeñas piedritas de colores (turquesa, obsidiana, amazonita, etc.). Ahora, con la aplicación de Hyundai llamada Explore Teotihuacan, uno puede verse a sí mismo portando esas máscaras. Es la tecnología al servicio de la imaginación.

Otra increíble creación teotihuacana es su versión de la serpiente emplumada que puede verse en el templo de Quetzalcóatl. La aplicación mencionada ofrece una opción de realidad aumentada, donde dicha serpiente—una suerte de dragón mesoamericano—adquiere vida, surge de entre el humo y se mueve en el espacio frente a nosotros.

Vive todo el color del pasado teotihuacano, descarga Explore Teotihuacan de Hyundai, disponible para Android y iOS. http://exploreteotihuacan.com

Pueblos Mágicos

Appapp pueblos magicosTeotihuacanzona arqueológica
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Comentarios