Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Zonas Arqueólogicas

Teotihuacán más divertido que nunca

Con la tecnología podemos revivir las abundantes creaciones artísticas y el pensamiento mitológico de la antigua ciudad de Teotihuacán

piramides-de-mexico-teotihuacan

El arte y el pensamiento de quienes vivieron en Teotihuacán hace 1,500 o 2,000 años fueron extremadamente ricos. Lo sabemos por los muchos objetos de arte e imágenes religiosas que los arqueólogos han rescatado en décadas recientes y que podemos ver en museos o en la misma zona arqueológica. Pero todo ese legado no está muerto. Hay formas de hacerlo presente y una de las más divertidas es a través de la tecnología y la geolocalización, imágenes de 180 grados, recreaciones, información complementaria, filtros y muchas cosas más que ahora vienen incluidas en la App de Hyundai: Explore Teotihuacan.

Los teotihuacanos fueron grandes creadores de arte. Imaginaron y plasmaron formas muy originales que hasta la fecha nos sorprenden. Desde luego, lo hicieron con sus pirámides y sus palacios, sus calzadas y santuarios. Pero no sólo destacaron en la arquitectura. Con la pintura no solamente buscaban dar color y elegancia a muros y templos, sino también intentaban crear formas asombrosas. Los temas de sus murales son muy variados: mujeres y hombres comunes y corrientes, sacerdotes y guerreros; vida cotidiana, costumbres y juegos; animales de todo tipo, desde el jaguar, el tecolote y el caracol, hasta el coyote y la mariposa; las imágenes de sus dioses y su mitología, entre otros asuntos.

Algunas de estas creaciones teotihuacanas llaman poderosamente la atención por su belleza y peculiaridad. Una de ellas son las máscaras. Se han encontrado varias creaciones formidables de origen teotihuacano. Algunas fueron talladas en una sola pieza de piedra; otras, como la de Malinaltepec, fueron armadas a partir de pequeñas piedritas de colores (turquesa, obsidiana, amazonita, etc.). Ahora, con la aplicación de Hyundai llamada Explore Teotihuacan, uno puede verse a sí mismo portando esas máscaras. Es la tecnología al servicio de la imaginación.

Otra increíble creación teotihuacana es su versión de la serpiente emplumada que puede verse en el templo de Quetzalcóatl. La aplicación mencionada ofrece una opción de realidad aumentada, donde dicha serpiente—una suerte de dragón mesoamericano—adquiere vida, surge de entre el humo y se mueve en el espacio frente a nosotros.

Vive todo el color del pasado teotihuacano, descarga Explore Teotihuacan de Hyundai, disponible para Android y iOS. http://exploreteotihuacan.com

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

1804279326_JAL_TLAQUEPAQUE_ARTESANÍAS-AMEZCUA_FP
Jalisco
11 talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque

Te llevamos a conocer los talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque.

fotos-semana-paisajes-miradores-mexico-santuario-valle-bravo-estado-mexico
Estado de México
Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual

Buscamos paz cerca de la ciudad de México. Encontramos Valle de Bravo como un escondite de los ajetreos de la ciudad. Ven a conocer este maravilloso pueblo.

jalisco_playa-animas_DSC_1482_DCmd
Jalisco
40 playas en Jalisco para conocer en el verano

Conoce las hermosas playas de Jalisco y escápate a esta porción de la costa para disfrutar de cada una de sus bahías.

CDMX-Panorama_sin_título1_color_02_Trabajo_IG
Ciudad de México
Centro Histórico de la Ciudad de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue inscrito en la lista del Patrimonio mundial por su pasado prehispánico, colonial y moderno.