Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Teotihuacán suspenderá los vuelos en globo por el nuevo aeropuerto?

Estado de México
vuelos en globo
© Aguerrado vía Flickr

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está por ser inaugurado, ¿interfiere con los vuelos en globo en Teotihuacán?

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está a sólo unos días de ser inaugurado, lo que traerá consigo un nuevo ordenamiento territorial y del espacio aéreo. Aunque las autoridades gubernamentales aún no han dado nada a conocer, la firma Navblue sugiera que es altamente probable que se requiera de una suspensión definitiva de los vuelos en globo en el espacio de Teotihuacán.

¿Quieres escaparte a Teotihuacán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

vuelos en globo
Foto: vueloengloboteotihuacan | Instagram

Sin embargo, hasta el momento este atractivo turístico sigue operando con normalidad y no hay ningún anuncio sobre alguna fecha en que deban de detenerse. En contraste, se sabe que las autoridades encargadas del espacio aéreo han mantenido charlas con los operadores de vuelos en globo para conocer sus coordenadas de vuelo, rutas y puntos de aterrizaje, con el objetivo de evitar accidentes. Esto tiene como objetivo que las empresas puedan seguir operando sin que se genere interferencia con los vuelos del AIFA.

Vuelos en globo en Teotihuacán, un experiencia increíble

Teotihuacan es la zona arqueológica más grande y visitada de toda América. Desde las alturas se tiene una vista única del Valle de los Dioses y del sitio arqueológico. Su edificación tuvo lugar aproximadamente en el año 150 a.C. y por el año 650 d.C. llegó a ser la primera ciudad de América y la sexta ciudad más grande en todo el mundo, con una población que los arqueólogos calculan entre 150,000 y 200,000 personas.

Hoy en día abarca un área aproximada de 25 kilómetros; sin embargo, en la antigüedad la gran urbe comprendía mucho más. Menos del 10% del sitio ha sido explorado arqueológicamente.

A través de un vuelo en globo se puede contemplar el Templo de Quetzalpapálotl, la Calzada de los muertos, las Pirámides del Sol y la de la Luna. La vista es simplemente fascinante.

El vuelo dura entre 30 minutos y una hora, depende de las condiciones climáticas y del viento. Después de sobrevolar la pirámides los turistas suelen visitar San Juan Teotihuacan y su parroquia, conocida como la iglesia del Divino Redentor.

¿Quieres escaparte a Teotihuacán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Acá te dejamos dos opciones, las cuales en cuestión de servicio resultan recomendables.

  • Turisky (turibus.com.mx) incluye la recogida en el Centro Histórico de la ciudad a las seis de la mañana, transporte hasta las orillas de las pirámides, paseo en globo y regreso antes de medio día. Además, incluye un pasaje para utilizar en turibús.
  • Flying Pictures México (flyingpictures.mx) que por 250 pesos van por ti a las 6am al Hotel María Isabel Sheraton del Ángel de la Independencia y te regresan. La experiencia incluye un brindis.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios