Tepito luce vacío por el coronavirus
La crisis del coronavirus ha dejado solas las calles de Tepito. Así vive el barrio bravo la cuarentena.
Tepito es uno de los barrios más tradicionales de México. Suele ser concurrido de forma masiva por comerciantes y consumidores, quienes cada semana buscan productos a mejores precios que en el mercado formal.
Sin embargo, hoy luce vacío, como pocas ocasiones se le había visto. Debido a las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, hoy el barrio bravo luce vacío y limpio. Pese a que algunos locatarios continúan ofreciendo su mercancía, comentan que la gente ha dejado de asistir.
El lunes pasado, un grupo de locatarios realizaron bloqueos sobre el Eje 1 para demandar apoyos económicos. De acuerdo con las fotos compartidas por Red Capital vía Facebook, se pueden observar las estructuras de metal en las que los mercaderes colocan sus productos vacías. Sobre las calles solo es posible observar algunos transeúntes.
De acuerdo con las autoridades, el 40% de los locales continúan abiertos. Pese a ello, los comerciantes se han visto en la necesidad de cerrar frente a la falta de personas; algunos se quejan de las medidas que tomaron las autoridades. El barrio de Tepito hoy pasa una prueba de fuego, su habitantes no dejan de preguntar «¿cómo vamos a vivir?».