Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tepotzotlán, la joya más refulgente (Estado de México)

A sólo 40 kilómetros de la ciudad de México, por la autopista a Querétaro, se localiza Tepotzotlán, población que no obstante su reducido tamaño es reconocida mundialmente y constituye un legítimo orgullo para los mexiquenses.

30-07-2010, 11:06:28 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A sólo 40 kilómetros de la ciudad de México, por la autopista a Querétaro, se localiza Tepotzotlán, población que no obstante su reducido tamaño es reconocida mundialmente y constituye un legítimo orgullo para los mexiquenses.

Tepotzotlán alberga una de las obras de arte más importantes del periodo virreinal: el ex convento de novicios de los jesuitas, con su hermoso templo dedicado a San Francisco Javier. En ese espacio, hoy convertido en el Museo Nacional del Virreinato, se exponen obras maestras del arte de los siglos xvi, xvii y xviii.

El noviciado jesuita, fundado en 1586, fue declarado monumento nacional en 1933 y poco más tarde quedó al cuidado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La fachada del templo, de cantera blanca, ha sido llamada “la joya más refulgente de la corona del arte churrigueresco mexicano”, y se caracteriza por la riqueza ornamental de las tallas con motivos religiosos y artísticos.

En el interior del ex convento hay un número incalculable de pinturas, tallas de madera, marfiles, lacas, orfebrería, cerámica, ornamentos religiosos, armas y armaduras de la época colonial.

Además del templo de San Francisco Javier, el conjunto conventual cuentacon varias capillas y claustros, o patios,y una huerta que nos transportan al pasado, a la atmósfera del virreinato, y al mismo tiempo nos llaman al recogimiento.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 19 Estado de México / primavera 2001

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.