Tequisquiapan se transforma en la capital del queso y el vino
¿Se te pasó ir este año a la Feria del Queso y el Vino de Querétaro? Descubre la experiencia y ve agendando tu visita para la siguiente edición.
Olvídate de la rutina y escápate:
Hacienda Laborcilla
Se terminó el mes de mayo y, con él, tres fines de semana consecutivos en los que se llevó a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, Querétaro. Como amante de lo gourmet que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de darme una vuelta por este evento que, en lo personal, se ha vuelto toda una tradición año con año.
El plan para el fin de semana fue reunir a varios amigos para dirigirnos desde temprano al parque La Pila en el Centro de Tequisquiapan y aprovechar todo el día en este encantador Pueblo Mágico.
Al llegar decidimos dar una vuelta por el centro y conocer la Parroquia Santa María de la Asunción, ubicada en la plaza Miguel Hidalgo en el corazón de Tequisquiapan, que resalta por su estructura rematada en cantera blanca. Ahí pudimos también caminar para ver diferentes puestos de artesanías (y comprar un par de cosas).
Finalmente llegó la hora de entrar a la 40 edición de la feria, ¡estábamos más que ansiosos! Al entrar al parque y caminar unos metros me encontré con diversos stands con las propuestas de casas vitivinícolas locales, nacionales e internacionales.
Como mis vinos favoritos son los queretanos no dudé en empezar la cata con un rosado seco de viñedos La Redonda –ubicado en el municipio de Ezequiel Montes– y una charola con una selección de quesos artesanales de Flor de Alfalfa.
También te puede interesar: 10 viñedos mexicanos para visitar en pareja
Para mí, el lugar ideal para disfrutar una copa de vino y una tabla de quesos son las áreas verdes, muy al estilo picnic, aunque también hay barriles que son adaptados como mesas y diversos espacios con opciones para comer.
Entre las actividades de la Feria Nacional del Queso y el Vino se encuentran las catas y talleres que ofrecen diversas casas vitivinícolas. Aprovechamos para conocer más sobre Viñedos Azteca y degustar algunos de sus vinos estrella como el Rosillo y Pretexto, este último un tinto con destellos de fresa, frambuesa y chocolate amargo… ¡una delicia!
El evento que ha deleitado a miles de personas de todo el país se realiza año con año durante los tres últimos fines de semana de mayo, por lo que si este año no pudiste acudir, no te preocupes: estás a tiempo de planear tu visita para el año que viene.
Disfruta el video 360:
Algunos tips
El ambiente de día es muy familiar y, por la tarde, ideal para acudir con amigos.
El acceso es sencillo, aunque los fines de semana puede ser un poco tardado comprar boletos y entrar al parque.
Dónde dormir
Hotel El Relox
Calle Morelos 8, Centro, 76750 Tequisquiapan.
T. 01 4142731137
relox.com.mx
La Casona Tequisquiapan
Antiguo Camino al Sauz No. 55, Tequisquiapan.
T. 01 4142735635
lacasonatequisquiapan.com/es
Hotel Río Tequisquiapan
Av. Niños Héroes No. 33, Tequisquiapan.
T. 01 4142730015
hotelesrio.com.mx
¿Quieres escaparte a Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable