Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tere Cazola, el delicioso souvenir del sureste mexicano

La repostería Tere Cazola se está convirtiendo en un delicioso recuerdo para llevar del sureste mexicano.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


Tenía unos minutos de haber llegado al aeropuerto de Cancún y ví por todos lados la misma caja de cartón decorada con unas letras en color morado, me pregunté por un instante en broma, “¿las estarán regalando?” La respuesta a mi pregunta llegaría días más tarde, cuando alguien me dijo que antes de regresar a la CDMX, comprara pan de Tere Cazola. “Incluso hay una sucursal en el aeropuerto, si no quieres cargar”, me dijeron.

Cuando llegué a la tienda, estaba sorprendida con las variedades de pan que había y que ni me imaginaba. Lo tradicional aquí son sus fabulosas roscas de Brioche con un pan relleno de queso crema y su glaseado especial de la casa, pero eso era lo de menos, porque hay otras deliciosas opciones como las láminas de hojaldre rellenas de jamón y queso escarchadas con azúcar, un toque dulce a lo salado que sorprende a tu paladar. Otra locura es una especie de pastel hecho con los típicos refrigerios de fiesta, el cual está elaborado con cuatro rellenos: papa con pollo, paté de queso, jamón con apio y mermelada de fresa cubierto de queso crema y nuez, y que es conocido como Sanwichón

Si eres más tradicional, la recomendación es comprar en Tere Cazola algún pan de almendra espolvoreado con azúcar glass, o el marmoleado que es un delicioso pan de mantequilla con cocoa ligeramente envinado, llamado “Torta del Cielo”, o algo salado como la Chilitrenza, un pan de levadura en forma de trenza relleno con una capa de queso crema, jamón, queso amarillo y un toque de chile jalapeño.

Una simple visita a esta pastelería ya es todo un viaje que puedes vivir en los estados de Campeche, Quintana roo, Tabasco, Yucatán.

La historia

Tere Cazola era una maestra de secundaria que inició su negocio de repostería con sólo 250 pesos en  su casa en Mérida, Yucatán. Hoy tiene más de 40 pastelerías y sus productos llegan a todo México gracias a su tienda en línea.

Todos los panes son elaborados de manera artesanal con el objetivo de ofrecer la más alta calidad, sabor y frescura.

Nosotros compramos algunas cajas, las cuales fueron el centro de atención de todos los viajeros durante el vuelo de regreso a casa.

¿Tú ya los conoces?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.