Tere Cazola, el delicioso souvenir del sureste mexicano - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Restaurantes

Tere Cazola, el delicioso souvenir del sureste mexicano

Yucatán
rosca-tere-cazola
© Archivo MD

La repostería Tere Cazola se está convirtiendo en un delicioso recuerdo para llevar del sureste mexicano.

Tenía unos minutos de haber llegado al aeropuerto de Cancún y ví por todos lados la misma caja de cartón decorada con unas letras en color morado, me pregunté por un instante en broma, “¿las estarán regalando?” La respuesta a mi pregunta llegaría días más tarde, cuando alguien me dijo que antes de regresar a la CDMX, comprara pan de Tere Cazola. “Incluso hay una sucursal en el aeropuerto, si no quieres cargar”, me dijeron.

Cuando llegué a la tienda, estaba sorprendida con las variedades de pan que había y que ni me imaginaba. Lo tradicional aquí son sus fabulosas roscas de Brioche con un pan relleno de queso crema y su glaseado especial de la casa, pero eso era lo de menos, porque hay otras deliciosas opciones como las láminas de hojaldre rellenas de jamón y queso escarchadas con azúcar, un toque dulce a lo salado que sorprende a tu paladar. Otra locura es una especie de pastel hecho con los típicos refrigerios de fiesta, el cual está elaborado con cuatro rellenos: papa con pollo, paté de queso, jamón con apio y mermelada de fresa cubierto de queso crema y nuez, y que es conocido como Sanwichón.

Si eres más tradicional, la recomendación es comprar en Tere Cazola algún pan de almendra espolvoreado con azúcar glass, o el marmoleado que es un delicioso pan de mantequilla con cocoa ligeramente envinado, llamado “Torta del Cielo”, o algo salado como la Chilitrenza, un pan de levadura en forma de trenza relleno con una capa de queso crema, jamón, queso amarillo y un toque de chile jalapeño.

Una simple visita a esta pastelería ya es todo un viaje que puedes vivir en los estados de Campeche, Quintana roo, Tabasco, Yucatán.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La historia

Tere Cazola era una maestra de secundaria que inició su negocio de repostería con sólo 250 pesos en  su casa en Mérida, Yucatán. Hoy tiene más de 40 pastelerías y sus productos llegan a todo México gracias a su tienda en línea.

Todos los panes son elaborados de manera artesanal con el objetivo de ofrecer la más alta calidad, sabor y frescura.

Nosotros compramos algunas cajas, las cuales fueron el centro de atención de todos los viajeros durante el vuelo de regreso a casa.

¿Tú ya los conoces?

autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios