Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Test: ¿Qué tanto sabes de tamales?

Ponemos a prueba tu conocimiento sobre tamales mexicanos, ¿qué tanto sabes de este platillo tradicional mexicano?

Foto: Depositphotos

Uno de los platillos tradicionales más populares de México es sin duda el tamal. A lo largo y ancho de todo el país podemos encontrar diferentes versiones de este platillo hecho a base de maíz. De hecho, los tamales han estado presentes en México desde hace muchos siglos, pues eran parte de las ofrendas a los dioses.

Los tamales son uno de los platillos que el mexicano consume a diario, pero también en fechas importantes como el Día de Muertos y el Día de la Candelaria. Por cierto, aquí te contamos la razón por la que comemos tamales el 2 de febrero.

Aunque los tamales no son exclusivos de México –puedes encontrarlos en todo el continente- son un referente de la gastronomía mexicana ya que somos el país con la mayor variedad de este platillo, se dice que hay más de 500 estilos.

Hoy queremos poner a prueba tus conocimientos sobre gastronomía mexicana, en especial sobre tamales. ¿Qué tanto sabes realmente sobre ese platillo típico? Contesta estas preguntas y descúbrelo. Puedes encontrar algunas pistas aquí.

 

 

Los editores recomiendan: Ferias del Tamal en México para celebrar el Día de la Candelaria

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos