Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Test: ¿Qué tanto sabes de tamales?

Ponemos a prueba tu conocimiento sobre tamales mexicanos, ¿qué tanto sabes de este platillo tradicional mexicano?

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


Uno de los platillos tradicionales más populares de México es sin duda el tamal. A lo largo y ancho de todo el país podemos encontrar diferentes versiones de este platillo hecho a base de maíz. De hecho, los tamales han estado presentes en México desde hace muchos siglos, pues eran parte de las ofrendas a los dioses.

Los tamales son uno de los platillos que el mexicano consume a diario, pero también en fechas importantes como el Día de Muertos y el Día de la Candelaria. Por cierto, aquí te contamos la razón por la que comemos tamales el 2 de febrero.

Aunque los tamales no son exclusivos de México –puedes encontrarlos en todo el continente- son un referente de la gastronomía mexicana ya que somos el país con la mayor variedad de este platillo, se dice que hay más de 500 estilos.

Hoy queremos poner a prueba tus conocimientos sobre gastronomía mexicana, en especial sobre tamales. ¿Qué tanto sabes realmente sobre ese platillo típico? Contesta estas preguntas y descúbrelo. Puedes encontrar algunas pistas aquí.

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.