Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía

The Authentic Italian Table, el evento más delicioso e italiano en la Ciudad de México

Una propuesta enogastronómica con el objetivo de evocar los productos 100% de origen italiano.

24-09-2019, 9:09:02 AM
The Authentic Italian Table, el evento más delicioso e italiano en la Ciudad de México
Jorge Martínez
mm

Escritor y viajero, el café sin azúcar y las fotos sin flash.

El pasado fin de semana se pudo probar y vivir la experiencia de la cocina italiana tradicional, en el evento The Authentic Italian Table.

Jorge Martínez

Durante la segunda edición de este esfuerzo de la Cámara de Comercio Italiana en México por promover la verdadera cocina de este país —conocido mundialmente por sus pizzas, pastas, helados, vinos y quesos— los asistentes pudieron deleitarse con las múltiples propuestas que se dieron cita.

Italia en el mundo

Este festival enogastronómico que tuvo lugar en el Casino Campo Marte de la CDMX, los días 21 y 22 de septiembre de 2019, tenía como objetivo promover y tutelar los verdaderos productos italianos y contrarrestar el fenómeno conocido como “Italian Sounding”, el cual refiere a aquellos productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero que no tienen relación con los productos hechos en ese país.

Jorge Martínez

En estos dos días de platillos y productos 100% italianos, hubo presencia de renombrados restaurantes italianos como el Forno di Casa, así como una amplia oferta de productos made in Italy, catas de vinos y café y clases magistrales de chefs italianos y universidades.

Jorge Martínez

El concurso

Por si lo ya mencionado no fuera suficiente, en The Authentic Italian Table se realizó la final del Campeonato Mexicano de la Pizza. En esta deliciosa justa, los pizzeros mexicanos participantes compitieron en tres categorías: Pizza Clásica, Pizza Creativa y Pizza Estética.

Jorge Martínez

El jurado estuvo a cargo de la Cámara de Comercio Italiana en México, expertos del sector y líderes de opinión.

Jorge Martínez

Ya que el mejor acompañamiento para una pizza o una tabla de quesos es el vino, los invitados pudieron probar afrutados tintos, frescos y delicados blancos, armoniosos rosados, así como exclusivos espumosos.

Lo dulce

Para la hora del postre, los gelatos o helados italianos también estuvieron presentes. Los gestos de chicos y grandes dejaban ver que los sabores de estos, rebasaban las expectativas.

Jorge Martínez

Para los visitantes más jóvenes hubo divertidas y recreativas actividades, donde pudieron conocer de manera didáctica sobre la cultura italiana.

Jorge Martínez

Familias enteras, grupos de amigos, críticos, amantes de la cultura del país europeo y curiosos, entre otros, fueron parte de esta deliciosa propuesta gastronómica italiana, la cual dejó un gran sabor de boca, de pizza, de vino y de los verdaderos productos italianos.

Sin duda, un evento que vale la pena tener en cuenta para su próxima edición en 2020.

Quizá te interese leer: