Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura

El Tianguis de Ozumba, el más grande y tradicional del Estado de México

El Tianguis de Ozumba es uno de los más importantes y antiguos de México, date una vuelta por él y compra cosas a precios muy económicos.

21-06-2019, 1:00:47 PM
El Tianguis de Ozumba, el más grande y tradicional del Estado de México
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

El tianguis de Ozumba está lleno de historias y de cultura, con sus montoncitos de frutas y verduras por el suelo, es uno de los más antiguos y grandes de México.

En las faldas del Popocatépetl se encuentra el poblado de Ozumba, donde de martes y viernes se pone este tianguis, uno de los más diversos del Estado de México en el cual puedes encontrar de todo y a muy buenos precios.

La variedad del tianguis de Ozumba

Desde las 2 de la mañana los compradores y vendedores de este tianguis llegan con su mercancía desde distintos estados de la República.

Llegan de Puebla, de Morelos, de Michoacán y por supuesto del Estado de México y de la Ciudad de México para vender sus productos o para comprar y llevarlos de vuelta a sus lugares de origen, donde son usados en restaurantes o muchas veces comercializados nuevamente.

El tianguis es enorme y te puedes perder por horas en los pasillos que van formando los mercaderes, el problema es decidir qué comprar y dónde.

Aquí encuentras casi de todo: semillas, plantas medicinales, plantas de decoración, frutos secos, frutas de temporada, artículos de piel, ollas de barro, zapatos, puedes comprar animales de granja como vacas, gallinas y guajolotes, artesanías, canastas de mimbre y un sin fin de productos.

Si te cansas de ver, puedes descansar en alguno de sus puestos de comida, mientras pruebas su deliciosa barbacoa, algún caldo de panza, cecina o te comes algún antojito mexicano.

Si sigues tu recorrido encontrarás artículos de limpieza, productos naturales de belleza, muebles, sombreros, huaraches, telas, todo para el hogar.

Hay que resaltar que en algunas temporadas el lugar tiene un colorido especial, como por ejemplo en Día de Muertos o Navidad, ya que este mercado se llena de flores de cempasúchil o nochebuenas.

Todo a un gran precio

Puedes preguntar precios y quizá hasta regatear, pero te sorprenderás cuando -por ejemplo- encuentres una cubeta de aguacates a solo 40 pesos, o una bolsa de fresas por menos de 50 pesos.

Las nuez de castilla que se produce en la zona también la encuentras muy económica, igual que los duraznos que son de la región.

No te lo pierdas

Este tianguis se pone martes y viernes, pero los martes es el día más importante, ya que aunque los viernes hay venta, no llega la misma cantidad de mercaderes.

El Tianguis de Ozumba está a 70 kilómetros de la Ciudad de México y puedes llegar en coche por la autopista a Puebla y seguir la ruta hasta Amecameca.

Quizá te interese leer:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

MC_MD_EDOMEX_MALINALCO_ZONA-ARQU-5102
Estado de México
Escápate a Malinalco: descubre su convento y su pasado mexica

En el Estado de México se encuentra Malinalco, un Pueblo Mágico que aún conserva parte de su pasado prehispánico y colonial, creando una atmósfera única.

Zozocolco-Veracruz_marzo2018_CERAyMAYORDOMIA_Foto-LaMarmotaAzul_LVG_9711
Veracruz
Zozocolco de Hidalgo, la vibrante joya del Totonacapan

De fuerte influencia totonaca, el Pueblo Mágico de Zozocolco aún mantiene vivas sus tradiciones, lengua, indumentaria y gastronomía.