Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tianguis Turístico México te espera en Mérida

03-03-2020, 5:41:07 PM
NotaMD_ArchivoMD_MVN
© Archivo MD

El Tianguis Turístico México está por celebrarse en la ciudad de Mérida. Destino inigualable por un sinfín de atractivos y bellezas culturales.

¡Ya viene el Tianguis Turístico México en su edición 45! Por primera vez se celebrará en Mérida, Yucatán, el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

Archivo MD

Mérida nos invita a participar de este evento en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta, una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional, donde además podremos disfrutar el recién remodelado Centro de Convenciones Siglo XXI.

Yucatán es un destino que lo tiene todo: playa, zonas arqueológicas, naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, deporte, diseño y hasta moda. Así, la Península se encuentra lista para recibir a todos en Mérida para celebrar la mayor fiesta del turismo de México.

Cuándo

Mérida, Yucatán, 22 al 25 de marzo

Historia del Tianguis Turístico México

Este evento nació en 1975 con el nombre Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco. El objetivo era promover y posicionar a México entre las preferencias de los viajeros internacionales.

Fue el expresidente de México Miguel Alemán Valdés quien impulsó la creación de este evento, ya que en aquel momento era la cabeza del entonces Consejo Nacional de Turismo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) nació en 1976 y con ella el evento se convirtió en el Tianguis Turístico. En aquella primera edición vinieron 22 países invitados y se reunieron 100 proyectos que ofrecían sus servicios turísticos.

Acapulco fue durante 36 años consecutivos. En 2011 se decidió que habría cambio de sede; en 2015 se decidió que Acapulco sería la sede cada dos años. Esta edición será el turno de Mérida, en el estado de Yucatán.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Comentarios