Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tierra adentro, tierra fascinante

Su geografía está determinada por cadenas montañosas orientadas de noroeste a sureste, donde hay valles de poca altura.

25-08-2010, 11:04:31 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las serranías más altas son las de Juárez y San Pedro Mártir, separadas por el Valle de la Trinidad. Hacia el sur, sobresalen la Sierra de San Felipe, Santa Isabel, la Asamblea, San Borja y La Libertad, de menor altura. La hidrografía se integra de arroyos que descienden desde las partes altas, alimentados por las aguas pluviales. Hacia la vertiente del océano Pacífico las corrientes más importantes son los ríos Tijuana, Guadalupe, San Vicente, Santo Domingo, del Rosario y Santa Catarina.

A lo largo y ancho de esta franja de tierra, se distribuyen reservas entre las que hay que nombrar el Parque Nacional Constitución de 1857, el Parque Natural Sierra de San Pedro Mártir y el Parque Natural del Desierto Central de Baja California. En la vasta extensión del estado (casi 71,476 km²) se incluyen las islas, entre las que destacan las Coronado, la Guadalupe -límite más al poniente del país- y la Isla Cedros en lo que corresponde al Pacífico En el extremo del Golfo de California son importantes las de Ángel de la Guarda, San Lorenzo y dos pequeñas en la desembocadura del río Colorado: Gore y Montague. En la región se despliega un paisaje de inusitada belleza: elevaciones montañosas, valles, e innumerables bahías y playas. Es allí donde se combinan las texturas de la roca y la arena, los colores del mar y de la vegetación en un todo inigualable que invita a disfrutarlo sin límites

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.