Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tiktoker denuncia explotación animal en Quinta Avenida de Playa del Carmen

animales-playa-del-carmen-header

Una turista rusa denunció por medio de TikTok al establecimiento "Animalandia Maya" por explotación animal, pues poseen animales exóticos.

El pasado 30 de agosto a través de la plataforma TikTok, la usuaria “Rusa Salvaje” subió un video donde denuncia a la empresa “Animalandia Maya” de explotación animal. El lugar donde operan se encuentra en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, entre las calles 12 y 14.

“Fotos con animales salvajes, con leones, con una pantera ¿Pueden imaginar? Son chiquitos, son unos bebés y la gente toman fotos con ellos aquí”.

Rusa Salvaje.

En el video se aprecia que la turista se enoja al ver cómo las personas se toman fotos con los animales y menciona que a ellos no les gusta estar ahí, por lo que fue a encarar a los trabajadores del sitio. Además, el testimonio ya cuenta con más de 477 mil visualizaciones en la plataforma y ha generado un debate en las redes sociales.

@rusasalvaje

Playa del Carmen turismo😢 #qroo #travelmexico

♬ original sound – Rusa Salvaje

¿Qué se sabe al respecto del caso?

No es la primera ocasión que una persona se queja acerca de la explotación animal en el sitio, pues según fuentes de ActivistasQRock, al negocio a cargo de Felix Sandoval Jaime se le sancionó con 140 mil pesos, les decomisaron 8 animales y revocaron el registro.

Según fuentes de Ya es noticia, en el año 2019 se lanzó una petición en change.org dirigida a la PROFEPA para que liberara a los animales, en el que se expuso lo siguiente:

“En este establecimiento tienen atados a un león de 2 meses, un jaguar de 4 meses, una pantera, y un puma. Te cobran 500 pesos mx por tomarte fotos con los animales. Algunas personas ya hemos denunciado esta situación ante la institución PROFEPA, pero no se ha accionado aún. Exigimos se liberen a estos animales, que tienen la posibilidad de reinsertarse en su hábitat natural, ya que no tienen ningún problema como para necesitar cuidado, y pueden valerse por sí mismos en su hábitat”.

Andrea Quinteros.
Panorama Quintana Roo

El 9 de enero de 2020, Diario de Yucatán informó que se detuvieron a 8 personas, quienes poseían 2 monos y 5 felinos. En ese entonces, el Ministerio Público realizó una investigación por maltrato animal.

El pasado 31 de julio del año en curso, un grupo de mujeres de la comunidad LGBT+ se manifestaron en Quinta Avenida para exigir justicia por el maltrato animal y las agresiones que la comunidad ha recibido por parte del negocio.

A pesar de todas las denuncias hacia Animalandia Maya, no se sabe con exactitud cómo es que obtuvieron nuevamente los permisos.

Al publicar esta nota, nos fue informado que sigue abierto y que lo que han hecho es mandar a los animales hacia el fondo, pero siguen invitando a los turistas a tomarse la foto con los felinos y otros animales exóticos.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios