Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tingambato (Michoacán)

Tingambato fue alguna vez un importante centro ceremonial. ¡Descúbrelo!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Importante sitio que surgió entre los años 450 y 650 d.C. con una primera ocupación que desarrolló parcialmente la estructura del centro ceremonial; en la segunda etapa, del 600 al 900 d.C., se desarrolló una serie de edificios piramidales dispuestos en torno a pequeñas plazoletas, y una plaza central en donde se alza una pirámide de dimensiones medianas. El sitio presenta interesantes rasgos arquitectónicos, como un juego de pelota del mismo estilo que los hallados en Tula y en Xochicalco; y el uso del talud y el tablero en varias de las estructuras, lo que indica una notable influencia del estilo teotihuacano.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.