Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Guía para ahorrar en tus próximas vacaciones

La planeación es clave y hay algunos trucos que todo viajero debe conocer para no gastar de más.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com

¿Cuántas veces viajas durante el año? ¿Cuántas de ellas son planeadas? y, ¿cuántas te has limitado por la falta de recursos o has regresado endeudado?

El principal objetivo de viajar es pasar un buen rato y no terminar con los bolsillos vacíos, para ello es esencial planear y seguir una estrategia para ahorrar lo más que se pueda.

Mira lo que todo viajero debe hacer una vez en la vida

Por ello te compartimos una serie de pasos que te ayudarán a cumplir estos cometidos:

Antes del viaje

  • Un elemento básico para elegir el destino de tu próximo viaje es tener un estimado de cuánto es lo que te va a costar. Es decir, debes investigar los precios de transporte, hospedaje y atractivos del lugar, así como un aproximado del costo de comidas y otras compras extra. Para obtener y comparar estos precios puedes ingresar a las páginas de aerolíneas, agencias de viajes o algún otro buscador y herramientas como Escapadas.
  • Con base en esta información debes armar un presupuesto. Esto implica determinar el monto que puedes gastar en cada rubro y apegarte a éste.
  • Házlo con antelación. Los agentes de viajes recomiendan reservar tus vuelos y hospedaje con, al menos, dos o tres meses de anticipación. Recuerda que entre más cercana se encuentre la fecha de tu partida, los costos se incrementan.

Depositphotos

  • Busca promociones. Si haces la planeación con tiempo, puedes encontrar ofertas que, en muchos casos, consisten en pagos a meses sin intereses. Sólo procura que todo esté dentro de tu presupuesto y piensa a mediano plazo: ¿En los siguientes meses podrás seguir pagando esa deuda?
  • Al comprar boletos de avión ten en cuenta que viajar en fines de semana incrementa la tarifa, por ello es mejor volar entre lunes y miércoles. También es recomendable suscribirse a las alertas para que lleguen a tu correo las ofertas que te interesan.
  • Atento: si un vuelo es muy barato revisa que la aerolínea no compense ese precio con otros cargos o cambie las fechas de tu vuelo.
  • Al hacer las maletas procura llevar todo lo que necesitas dependiendo del destino al que vayas. Te recomendamos hacer una lista. Pues cualquier olvido te podría hacer gastar de más. Por ejemplo, si viajas a la playa no te puede faltar el traje de baño. ¿Qué pasaría si lo dejas? Tendrías que hacer un gasto que no tenías contemplado.
  • Si lo que buscas es ahorrar en tu hospedaje también puedes considerar alternativas como los hostales o Airbnb, una plataforma en la que particulares pueden rentar un cuarto, un departamento o hasta una casa completa.

Test: Descubre qué tipo de viajero eres

Durante el viaje

  • Procura usar el transporte público en lugar de taxi o Uber, no sólo será una gran forma de conocer el destino, también podrás ahorrar bastante.
  • Come en lugares locales, mercados o supermercados y no en grandes cadenas de restaurantes. También es una forma para adentrarte más en el destino. También puedes dividir el gasto y comer unos días en mercados y un día especial en un lugar gourmet.
  • No gastes el crédito de tu celular ni tus datos, pide las contraseñas de conexiones de Wifi de los lugares en los que te hospedes, y comunícate a través de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como Skype, Messenger, Whatsapp y Line, entre otras, que además de chat te permiten hacer llamadas.
  • Si vas a comprar ‘recuerditos’, gasta sólo en cosas que creas que valen la pena y compara precios en varios lugares. Sobre todo, no rebases el monto que determinaste para este rubro en tu presupuesto.

Depositphotos

  • Guarda bien carteras, documentos y artículos valiosos. No te conviertas en blanco de ladrones al ser descuidado, y si vas a hacer pagos con tus tarjetas de débito o crédito, nunca las pierdas de vista, así evitarás ser víctima de clonación.
  • No rebases el peso límite que permite tu aerolínea en tu equipaje, de lo contrario tendrás que pagar de más. Asimismo, llega siempre a tiempo para que evites el riesgo de perder tu vuelo, algo que representaría una gran pérdida de dinero.

Esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora de planear tus próximas vacaciones. Si sabes de algo más que los viajeros deberían saber, compártelo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.