Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

Tips para acampar en invierno

Te compartimos 10 tips para acampar en invierno para que duermas calientito y tu experiencia viajera sea la mejor.

28-11-2019, 2:07:50 PM
Tips para acampar en invierno
Axel Alvarado
mm

Marcela González

Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León.  Ver más contenido de Marcela González.

Ya se acerca el invierno y no por eso debemos dejar los planes para ir de campamento; al contrario, ir a acampar en invierno puede resultar mucho más placentero que ir en verano, claro, siempre con la ropa adecuada y el equipo necesario.

Lo que más me gusta de acampar en días frescos o en invierno son las mañanas, cuando puedes disfrutar de un rico café, chocolate caliente o un té y desayunar rico sin morirte de calor con el sol que rápidamente calienta la zona.

Además, puedes levantarte tarde sin cocinarte dentro de la carpa, ya que la mayoría de las tiendas de campaña absorben el calor del sol muy rápido.

También, el aire fresco y el frío te permiten quitar la carpa con más calma, ya que cuando hace calor, los rayos del sol suelen ser agotadores y de inmediato empiezas a sudar.  

Aquí propongo algunos tips para acampar en invierno y que te funcionarán para dormir calientito cuando salgas de excursión en estos días de otoño y los que siguen de invierno, realmente vale la pena considerarlos…

1.- Ponte un termo de agua caliente en los pies

En serio, la mayoría de los alpinistas hacen esto. Siempre antes de dormir, llena un termo de agua caliente y mételo hasta el fondo de tu sleeping bag Esto permitirá que la sangre de tus pies se mantenga caliente y así siga circulando tranquilamente mientras duermes. Y si tienes los pies calientes, podrás mantener todo el cuerpo en calor.

2.-Lleva calentadores de manos y pies (hand & toe warmers)

Los calentadores de manos y pies son básicos para cualquier persona que quiere ir a la montaña en invierno, ya sea a esquiar, a caminar, a tomar fotos o a un picnic. Estas prendas son clave para meterlos bajo tus guantes o calcetines y mantener tus extremidades calientitas.

3.-Haz 10 palomas brincando antes de meterte a la carpa

Aunque puedas pensar que te verás ridículo haciendo esto, te darás cuenta de que serás el único que no se morirá de frío. Es una muy buena recomendación si tienes mucho frío para calentar los huesos y músculos un poco antes de meterte en el sleeping bag y tu cuerpo no batalle en hacer la sangre circular.

Marcela González

4.-Duerme con las capas de ropa térmica puestas

La ropa térmica te mantendrá caliente durante la noche y así no desperdiciarías energía temblando.

5.-Duerme con gorrito puesto y calcetines gruesos

Así podrás mantener tus orejitas calientes también y, obvio, la cabeza. Lo mismo para los pies.

6.-No te sientes en superficies frías

Esto enfriará tu trasero y piernas y luego batallarás muchísimo para volver a calentarte.

7.-Utiliza un pad para dormir

Es MUY importante no poner el sleeping bag directo en el suelo de la tienda de campaña, ya que el frío de la superficie entrará fácilmente, por eso te recomiendo utilizar un sleeping pad, que evitará que pase el frío hacia tu saco de dormir.

8.-Acampa con quien más quieres

Nada produce más calor que el contacto humano, es mucho mejor dormir junto a una amiga(o) o tu pareja para poder mantener el calor mutuamente.

9.-Ingiere alimentos altos en grasa

Un poco de grasita en el cuerpo te mantendrá con una capa de calor extra, aquí olvídate un poco de la dieta. Estos alimentos pueden ser sanos, como la mantequilla de maní por ejemplo, así como chocolates.

10.-No bebas alcohol de más

Aunque una de tus razones favoritas sea disfrutar de un buen vino bajo las estrellas, recuerda no excederte. Aunque pienses que te mantendrá en calor por un rato, no olvides que el alcohol deshidrata, y no hay nada peor que deshidratarte en la montaña, y esto te provocará más frío.  

Te recomendamos