Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Tips para disfrutar de unas vacaciones libres de estrés

Las vacaciones son para relajarte, así que sigue nuestros consejos y logra unos días de descanso libre de estrés.

Foto: Depositphotos

Las vacaciones son ese momento del año que esperamos con ansia, pues suponen un tiempo de relajación y de diversión, pero en ocasiones en lugar de tomarnos un descanso de la vida diaria, se convierten en una pesadilla o en una fuente de estrés y ansiedad en las que sigues preocupandote por las actividades del trabajo o la escuela.

Queremos que disfrutes tus próximas vacaciones como te mereces, por eso te damos algunos consejos para que vivas unas vacaciones sin ansiedad y 100% libres de estrés.

Planea tus días libres

Encuentra el tiempo correcto para irte de vacaciones y no dejar pendientes en tu trabajo. Es importante que planees tus vacaciones con tiempo y elijas esos días en los que no tienes un proyecto pendiente, actividades o juntas importantes, o un lanzamiento o presentación en puerta.

Designa un presupuesto

El dinero siempre resulta ser una causa de estrés. Para que esto no pase durante tus vacaciones, te sugerimos establezcas un presupuesto y te sujetes a él, así sabrás cuánto gastar o a qué cosas y actividades les puedes destinar más dinero.

Elige la compañía correcta

Una razón por la que nos estresamos en las vacaciones es porque viajamos con personas con las que no disfrutamos el recorrido. Cuando viajes, siempre hazlo en compañía de la gente con la que sabes puedes convivir durante tiempos prolongados o con quien ya hayas viajado con anticipación.   

Reserva

En ocasiones cuando viajamos, sobre todo en temporada alta, es posible encontrarnos con problemas como falta de hospedaje por la alta ocupación en los hoteles. Para que el estrés no se apodere de ti, busca hospedaje con anticipación, de esa forma evitarás sentirte estresado. Puedes darte una idea de los hoteles que encuentras en los Pueblos Mágicos en nuestra página Escapadas México desconocido. 

Haz la maleta con tiempo

Para empezar tus vacaciones con el pie derecho, evita empacar el mismo día que sales de viaje. Uno o dos días antes empieza a arreglar tu equipaje, de esa forma tendrás tiempo para pensar con calma qué es lo que realmente necesitas para tu viaje y no estarás con el tiempo encima guardando cosas que realmente no quieres llevar contigo.

Deja todo en orden

Para que no recibas llamadas incómodas durante tus vacaciones, te recomendamos dejar todo en orden. Librea las tareas que tenías pendientes, organiza tu escritorio, responde todos los mails y apóyate en tus colegas para que te ayuden en caso de que sea necesario.

Relájate y descansa

Aunque sabemos que como todo un profesional es imposible que te desconectes al 100% de tu trabajo, durante tus vacaciones evita revisar tus correos o contestar mensajes o llamadas a toda hora. Recuerda que tu compromiso con la empresa no es menos si te tomas unos días de descanso, sobre todo si dejaste todo en orden y avisaste con tiempo.

Prepárate con la tecnología

Si planeas llevar contigo celular y cámara de fotos, no olvides llevar cargador, pilas y tarjetas de memoria suficientes, así podrás tomar cuantas fotos y videos desees sin que te estreses porque ya no tienes pila o suficiente memoria para almacenar tus recuerdos.  

Prepárate para los imprevistos

Finalmente, recuerda que siempre es posible que haya problemas o surjan imprevistos, así que lo mejor que puedes hacer es relajarte y tomar tus precauciones. Por ejemplo, prepara una playlist en caso de que tu vuelo se retrase y lleva contigo (anotados en una libreta) los números telefónicos de emergencia en caso de que extravíes tu celular. 

Relájate y disfruta

El mejor de los consejos que te podemos dar es que disfrutes al máximo del viaje que planeaste y que tanto deseabas hacer. Vive cada minuto al máximo, goza de la compañía, y también de todo lo que el destino al que vayas te ofrezca. Deja tus problemas a un lado, respira profundo y dile "adiós" al estrés.

¡Felices vacaciones! 

Los editores recomiendan: ¿Cómo trazar mapas con Google Maps?

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos