Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Tips infalibles para planear un viaje de último minuto

Si no te quieres quedar en casa el fin de semana toma en cuenta los siguientes consejos para planear con éxito una escapada, aunque dispongas de poco tiempo para hacerlo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Otra vez se vino el tiempo encima. Pronto todos estarán disfrutando de la playa y de los Pueblos Mágicos, ¿y tú?

No te quedes encerrado en casa. Aunque tengas poco tiempo, aún puedes salirte con la tuya y planear una escapada de fin de semana o para el próximo puente. Consultamos a la agencia Mundo Joven para conocer los tips para planear mejor un viaje de último minuto:

1.- Arma un presupuesto

Primero debes determinar cuánto es lo que puedes gastar. Toma en cuenta la distancia del sitio al que quieres ir, donde te quieres quedar y qué comerás, de esto dependerá cuánto gastes. Si quieres que sea algo económico la recomendación es evita gastar en recuerditos y procura llevar todo lo que necesites para no tener que gastar en traje de baño, bloqueador, cremas y demás.

2.- Que no se te pase reservar

Siempre es preferible contar con una reservación antes de viajar, así vas a la segura. Pero si tu escapada coincide con un puente, como el del 16 de septiembre, viajar con una reservación será esencial pues, de lo contrario, corres el peligro de quedarte sin hospedaje.

3.- Elige el All Inclusive o un hostal

Al elegir tu hotel es recomedable optar por la opción de All Inclusive o Todo Incluido (si es que te lo permite tu presupuesto), pues en muchas ocasiones es más conveniente para tu bolsillo ya que con esto te liberas de buscar opciones para comer. Si viajas con poco presupuesto, lo mejor será que busques un hostal, en México ya hay muchos que ofrecen buenas opciones de hospedaje y desayuno.

4.- Viaja en grupo

En un viaje de último minuto no hay nada mejor que sumar a familiares y amigos al plan, así podrán repartirse los gastos y entre más vayan, será mejor.

¿Qué otro tip para planear un viaje de último minuto incluirías?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.