Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

Tips para que viajar con tu bebé sea inolvidable

24-09-2016, 9:36:52 AM
viajar_bebe_1200

Si ahora quieres viajar con tu bebé, toma en cuenta lo siguiente para que ambos disfruten al máximo.

La idea es compartirte tips par viajar con tu bebé. Cecilia y Mateo han viajado juntos en varias ocasiones aunque Mat aún no cumple ni cinco años.

Lee: Papás + niños: Viaje a Cuetzalan

Para Ceci, la experiencia de viajar con su bebé ha sido una de las más emocionantes, ya que le ha permitido compartir con él la felicidad de conocer lugares nuevos, asimismo es una forma de despertar en Mateo el deseo por explorar.

Los bebés están en condiciones de viajar desde los tres o cuatro meses, sin embargo, requieren de atenciones especiales que debes considerar.

“Yo llevo siempre un biberón con su leche favorita en mi bolsa, porque cuando empieza a inquietarse es el remedio ideal para que se duerma y soporte el viaje”

Asegura Ceci

Las valoraciones previas para viajar con tu bebé

Desde luego, también es importante considerar la naturaleza del viaje: si es en auto, en avión, autobús… si el destino es cálido o frío… y sobre todo, cuál es el estado de salud de tu pequeño y su personalidad, ¿crees que pueda soportar un viaje largo?

Una vez que has evaluado todas estas cosas y estás lista para viajar con tu bebé, te contamos algunos de los tips que Ceci, una mamá primeriza, ha probado con éxito:

  1. Lleva una maleta aparte para tu bebé, así tendrás a la mano todo lo que él necesita (puede ser un backpack común o una pañalera, dependerá de tu estilo).
  2. Si es un viaje en auto, siempre será conveniente llevar una carriola pequeña, de esas ligeras que tienen una sombrilla y que puedes transportar con mayor facilidad.
  3. Procura que tu bebé esté siempre en una temperatura templada, así que si hace fresco, llévale abrigo y sacos para dormir; si es a la playa, será mejor una mantita y ropa liviana.
  4. En playa o lugares cálidos es muy importante mantenerlo hidratado (y la mejor manera es la leche materna exclusiva); el agua se recomiedna hasta después de los seis meses cumplidos, ya que la leche materna exclusiva es lo más recomendado durante los primeros seis meses de vida.
  5. Aunque te guste lo más natural para alimentarlo después de los seis meses, será mejor que cargues con opciones de comida que puedas darle si acaso algo se retrasa y debes alimentarlo durante algún trayecto.
  6. No olvides llevar cosas para protegerlo: sombrero, repelente, bloqueador, toallitas húmedas y hasta tapones o motitas de algodón para evitar que se incomode si sus oídos se tapan.
  7. Lleva juguetes para que se entretengan.
  8. Pañales y bolsas de múltiples tamaños para apartar la ropa sucia o para tirar los pañales usados.
  9. Medicinas para el mareo, fiebre, malestar estomacal y resfriado. Y si toma algún medicamento especial, no olvides la receta del doctor.
  10. También lleva su identificación (CURP), es decir, y su carnet de vacunación.

No olvides tener paciencia, recuerda que los bebés, sobre todo los más pequeños, lloran con facilidad pues es su único medio de comunicación y esto podría incomodar a los pasajeros de un vuelo, por ejemplo. Sin embargo, vale la pena vivir un viaje con tu pequeño e ir cultivando en él la curiosidad por explorar.

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Comentarios