Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips para que viajar con tu bebé sea inolvidable

Si ahora quieres compartir la experiencia con tu viajero más pequeño, toma en cuenta lo siguiente para que ambos disfruten al máximo.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Cecilia y Mateo han viajado juntos en varias ocasiones aunque Mat aún no cumple ni cinco años. Para Ceci, la experiencia de viajar con su bebé ha sido una de las más emocinantes, le ha permitido compartir con él la felicidad de conocer lugares nuevos, asimismo es una forma de despertar en él el deseo por explorar.

Los bebés están en condiciones de viajar desde los tres o cuatro meses, sin embargo, requieren de atenciones especiales que debes considerar. Desde luego, también es importante considerar la naturaleza del viaje: es en auto, en avión, autobús… el destino es cálido o frío… y sobre todo, cuál es el estado de salud de tu pequeño y su personalidad, ¿crees que pueda soportar un viaje largo?

Una vez que has evaluado todas estas cosas y estás listo para salir con tu bebé, te contamos algunos de los tips que Ceci, una mamá primeriza, ha probado con éxito:

1.- Lleva un maleta aparte para tu bebé, así tendrás a la mano todo lo que él necesita.

2.- Si es un viaje en auto, siempre será conveniente llevar una carreola pequeña, de esas ligeras que tienen una sombrilla y que puedes transportar con mayor facilidad.

3.- Procura que siempre esté una temperatura adecuada, así que lleva una mantita y ropa liviana. También mantenlo hidratado y ten a la mano lo necesario para alimentarlo cuando así lo requiera.

Yo llevo siempre un biberón con su leche favorita en mi bolsa, porque cuando empieza a inquietarse es el remedio ideal para que se duerma y soporte el viaje”, asegura Ceci.

4.- No olvides llevar cosas para protegerlo como un sombrero, repelente, bloqueador, toallitas húmedas y hasta tapones para evitar que se incomode si sus oidos se tapan.

5.- Lleva provisiones suficientes de alimento y leche para que no andes corriendo al súper a donde vayas, sobre todo si se trata de alimentos especiales.

6.- No olvides que necesitan entretenerse, así que haz espacio para juguetes.

7.- Pañales, pañales pañales, no los olvides. Y bolsitas de plástico, chicas y grandes para guardar basura y ropa sucia.

8.- Medicinas para el mareo, fiebre, malestar estomacal y resfriado. Y si toma algún medicamento especial, no olvides la receta del doctor.

9.- También lleva su identificación, es decir, su pasaporte y su carnet de vacunas.

No olvides tener paciencia, recuerda que los bebés, sobre todo los más pequeños, lloran cuando se impacientan y esto podría incomodar a los pasajeros de un vuelo, por ejemplo. Sin embargo, vale la pena vivir un viaje con tu pequeño e ir cultivando en él la curiosidad por explorar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
7 Tips de un viajero experto que debes seguir

Todo viajero sabe que hay ciertas cosas que deben de hacerse – y ciertas que no. Viajar es un privilegio, un gusto para disfrutarse, y hay uno que otro truco que hay que tener presente.

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!