Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips para viajeros en Palmillas, Tamaulipas

Este bello lugar, cuyo principal atractivo es el Templo de Nuestra Señora de las Nieves, sirve también como una buena base de operaciones para visitar otros lugares como la Reserva de la Biósfera El Cielo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


-El Templo de Nuestra Señora de las Nieves se localiza en el bello poblado tamaulipeco de Palmillas, teniendo un horario de visita de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 hrs.

-Palmillas se localiza a 95 km al suroeste de Ciudad Victoria, siguiendo la carretera núm. 101.

-Muy cerca de Palmillas se encuentra la Reserva de la Biosfera El Cielo, la cual incorpora diferentes ejemplos de vegetación propia de ecosistemas boscosos y selváticos, en particular del denominado bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla, que otorga ese particular ambiente misterioso y casi celestial que lo hace un sitio enormemente atractivo para visitar. A lo largo de sus aproximadamente 144,530 h, se llevan a cabo diferentes trabajos de investigación y conservación del hábitat natural de El Cielo, aunque también existe espacios destinados al esparcimiento para las familias que visitan la zona. En estos pueden encontrarse áreas para acampar, cabañas y alojamiento más sofisticado, e incluso restaurantes.
-En El Cielo son frecuentes también las excursiones y caminatas por los alrededores, para lo cual se puede solicitar la presencia de un guía que conozca bien la reserva a fin de evitar accidentes que dañen a los visitantes o al ecosistema. El Cielo se localiza a 84 km al sureste de Ciudad Victoria, accediendo a ella por la carretera núm. 85. A la altura de la población de El Encino debe tomarse la desviación hacia la Reserva y entrar por el poblado de Jaumave.

-Otra alternativa turística para ampliar durante tu visita a Tamaulipas es Tula, uno de los poblados más antiguos de Tamaulipas, fundado alrededor de 1617, por fray Juan Bautista Mollinedo, el mismo que inició la construcción del Templo de Nuestra Señora de las Nieves en Palmillas. La mayor parte de los edificios de Tula datan del siglo XIX, evocando un tiempo de bonanza y prestigio económico, propio de la época independiente. El estilo predominante en sus estructuras es el neoclásico, resaltándose un quiosco elaborado en hierro colado. Si tiene oportunidad, también dese tiempo para apreciar los trabajos artesanales hechos de palma que se producen en el lugar. Tula se localiza al noroeste de Bustamante por la carretera núm. 101, en el km 13.5 de Ciudad Victoria.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Experiencias únicas para el 2018
México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.

Ciudad de México
Esta familia fabrica las piñatas más bonitas de la CDMX

La familia Estrella es la encargada de fabricar las piñatas más bonitas y originales de la CDMX.

México
Estas son las 7 playas más cercanas a la Ciudad de México

Estas son las playas más cercanas a la Ciudad de México planea tu viaje de fin de semana y disfrútalas todas.