Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Tips para disfrutar el desfile de Día de Muertos y más en la CDMX

¡Evita contratiempos! Te decimos las medidas que debes tomar en cuenta para que goces de los festejos de Día de Muertos en la CDMX.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Llegó el momento que muchos estaban esperando: el desfile de calaveras monumentales inspirado en la película ‘Spectre’ de la saga de James Bond.

Para que disfrutes al máximo de este evento “de película” y evites contratiempos, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos:

Lo básico

El desfile arrancará a las 15:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, por lo que te sugerimos llegar al menos una hora antes para que tomes un buen lugar y tengas una vista privilegiada. 

El recorrido abarcará  4.5 kilómetros, donde participarán 40 danzantes tradicionales, 30 marionetas, tres alebrijes, seis grupos musicales y un carro alegórico, así que carga bien la batería de tu teléfono y lleva tu cámara, no querrás dejar de capturar ninguno de estos momentos. 

No olvides llevar calzado cómodo y una botella de agua para evitar la deshidratación. Y recuerda proteger tu piel con protector solar; sí, aunque el día esté nublado. 

Así será la ruta del desfile

Transporte

Si viajas en Metrobús, toma tus precauciones, ya que por el desfile, a partir de las 15:00 horas habrá interrupciones del servicio en las líneas 1, 3 y 4. 

La estación Hamburgo de la Línea 1 permanecerá cerrada de 15:00 a 17:30 horas. 

Las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas de la Línea 3 estarán cerradas de las 15:30 a las 18:00 horas. 

Las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República de la Línea 4 estarán permanecerán cerradas de las 15:00 a las 17:30 horas. 

Recorrido por las ofrendas de San Ángel, el barrio para entender el Día de Muertos

Ofrenda monumental

Aprovecha tu asistencia al desfile, estira tus piernas y camina hasta el Zócalo, ahí te estará esperando la ofrenda monumental. Este año tiene como tema el “Canto al Agua”, que rinde homenaje a la gran ciudad de Tenochtitlán.

También puedes darte una vuelta por la Plaza de Santo Domingo, donde se presentan las tradicionales ofrendas de la UNAM. 

Lugares para ver las bellas ofrendas de Día de Muertos en la CDMX

Por la noche

Este sábado también se llevará a cabo la “Noche de muertos en bicicleta”, un circuito que podrás recorrer en bici y lo mejor de todo es que habrá concurso de disfraces, así que te recomendamos sacar tu mejor disfraz y lanzarte a Paseo de la Reforma y Ghandi. El recorrido empezará a las 19:00 y concluirá a las 23:00 horas. Si vas disfrazado, tienes una cita a las 20:00 horas en el Ángel de la Independencia, donde se realizará la premiación. 

Planea un domingo en bicicleta por estas ciudades de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.

Qué es un carnaval.
México
Qué es un carnaval: conoce el significado y origen de los carnavales

Ya viene la temporada de los carnavales y con ella disfraces y desfiles llenarán de vida muchos lugares de México. Sin embargo, ¿sabes qué es un carnaval? Un carnaval es un festejo dedicado al disfrute de la “carne” que inicia días antes de la Cuaresma y que se remonta a la Edad Media.

México
La CDMX estrenará montaña rusa

La CDMX tendrá una nueva montaña rusa, la cual estará ubicada dentro del nuevo parque de diversiones Kataplum. Aquí te dejamos los detalles de este nuevo lugar.