Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Tips para disfrutar el Desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX

¡Evita contratiempos! Te decimos las medidas que debes tomar en cuenta para que goces el Desfile de Día de Muertos 2018 y otras actividades en la CDMX.

03-10-2018, 10:30:00 AM
Tips para disfrutar el desfile de Día de Muertos y más en la CDMX
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Llegó el momento que muchos estaban esperando: el desfile de calaveras monumentales inspirado en la película ‘Spectre’ de la saga de James Bond.

Para que disfrutes al máximo de este evento “de película” y evites contratiempos, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos:

Lo básico

El desfile se llevará a cabo el próximo sábado 27 de octubre y arrancará a las 16:00 horas, realizando un recorrido que va de la Estela de Luz hacia el Zócalo, por lo que te sugerimos llegar al menos una hora antes para que tomes un buen lugar y tengas una vista privilegiada.

El recorrido abarcará  cerca de 5 kilómetros, donde participarán 40 danzantes tradicionales, 30 marionetas, tres alebrijes, seis grupos musicales y varios carros alegóricos, así que carga bien la batería de tu teléfono y lleva tu cámara, no querrás dejar de capturar ninguno de estos momentos.

No olvides llevar calzado cómodo y una botella de agua para evitar la deshidratación. Y recuerda proteger tu piel con protector solar; sí, aunque el día esté nublado.

Así será la ruta del desfile:

Si quieres más información sobre el desfile entra aquí:

Prepárate para el desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX

Transporte

Si viajas en Metrobús, toma tus precauciones, ya que por el desfile, a partir de las 15:00 horas habrá interrupciones del servicio en las líneas 1, 3 y 4.

La estación Hamburgo de la Línea 1 permanecerá cerrada de 15:00 a 17:30 horas.

Las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas de la Línea 3 estarán cerradas de las 15:30 a las 18:00 horas.

Las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República de la Línea 4 estarán permanecerán cerradas de las 15:00 a las 17:30 horas.

Recorrido por las ofrendas de San Ángel, el barrio para entender el Día de Muertos

Ofrenda monumental

Aprovecha tu asistencia al desfile, estira tus piernas y camina hasta el Zócalo, ahí te estará esperando la ofrenda monumental que cada año se instala en este sitio.

También puedes darte una vuelta por la Plaza de Santo Domingo, donde se presentan las tradicionales ofrendas de la UNAM, esta año dedicada al Movimiento del 68.

Lugares para ver las bellas ofrendas de Día de Muertos en la CDMX

Rodada de Día de Muertos en bicicleta

El 3 de noviembre se llevará a cabo la Rodada de Día de Muertos, un circuito que podrás recorrer en bici y lo mejor de todo es que habrá concurso de disfraces, así que te recomendamos sacar tu mejor disfraz y hacer este paseo nocturno. El recorrido empezará a las 19:00 en el Bosque de Chapultepec y concluirá a las 23:00 horas. Si vas disfrazado, tienes una cita a las 20:00 horas en el Ángel de la Independencia, donde se realizará la premiación.

Si no tienes bici, puedes andar en patines, skate, scooter o a pie. ¡No te lo puedes perder!

Planea un domingo en bicicleta por estas ciudades de México

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.