Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Tips viajero Arroyo Seco (Guanajuato)

12-07-2010, 5:51:29 PM
Guanajuato
Tips viajero Arroyo Seco (Guanajuato) fifu

Arroyo Seco se localiza en las inmediaciones del poblado de Victoria, en el estado de Guanajuato.

Para llegar ahí le recomendamos tomar la carretera No. 57, desde la ciudad de México con rumbo a Querétaro hasta Amealco, para después seguir por la ruta No. 45 hasta San Luis de la Paz, a partir del cual puede seguir por la carretera 110 hasta llegar a Victoria.

El poblado de San Luis de la Paz es uno de los más antiguos del estado de Guanajuato. Fundado en 1552 como punto de avanzada en la colonización de las tierras chichimecas, pronto se convirtió en sede de numerosas estancias ganaderas y de misiones creadas por frailes para propagar el evangelio entre los naturales. Sus atractivos principales son sus edificios de aspecto sobrio y el templo, edificado en estilo neoclásico. San Luis se localiza a 49 km al noreste de Dolores Hidalgo por la carretera estatal s/n.

Otro poblado que usted podrá visitar mientras está en esta región de Guanajuato es Xichú, asentamiento de origen minero cuyo auge se dio durante la primera mitad del siglo XX, gracias a sus minas de plomo. Si tiene oportunidad, dese una vuelta por Xichú a principios del mes de octubre (exactamente el día 4), cuando se celebra al patrono del pueblo, San Francisco de Asís. Le garantizamos que no olvidará los despliegues de colorido y belleza durante los certámenes de danza regional que ahí tienen lugar, así como la alegría que impera a lo largo de la fiesta con música, procesiones y fuegos artificiales. También puede destacarse el hecho de que el año nuevo se celebra con grupos musicales que interpretan huapangos.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios