Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Tips viajero Basílica de Ocotlán (Tlaxcala)

20-07-2010, 9:03:23 AM
Tlaxcala
Tips viajero Basílica de Ocotlán (Tlaxcala) fifu

Si piensas visitar la Basílica de Ocotlán, te damos las siguientes recomendaciones:

Ocotlán se encuentra aproximadamente a 3 kilómetros del centro de la Ciudad de Tlaxcala, por lo que resulta un lugar muy cómodo para visitar mientras se hospeda en la capital del estado. La basílica se localiza en Calzada de los Misterios s/n, con un horario de visita de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas. En este mismo lugar le recomendamos visitar El Pocito, una pequeña capilla donde brota un manantial que se dice fue descubierto milagrosamente por Juan Diego Bernardino y que posee así mismo propiedades curativas.

Tlaxcala fue sede de cuatro señoríos principales durante la época prehispánica. Algunos de los restos de estas cabeceras pueden visitarse semanalmente, como Ocotelulco, situado a 2 km al norte de la capital. El recinto ceremonial incluye un altar aparentemente dedicado a Texcatlipoca, banquetas de uso ritual y pinturas tipo códice con imágenes de deidades como Quetzalcóatl y Tlahuizcalpantcuhtli. Su horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

En Tizatlán, sede de otra antigua cabecera prehispánica, pueden visitarse otras ruinas arqueológicas que incorporan en su conjunto dos altares cubiertos de estuco y policromados, con pinturas similares a las de Ocotelulco. Así mismo puede visitarse el cercano templo de San Esteban, de la que destaca su capilla abierta, construida en la primera mitad del siglo XVI y decorada con pinturas de clara influencia indígena.

Ubicación: Tizatlán se localiza a 5 km al noreste de Tlaxcala.

Visitas: Los horarios de visita de ambos sitios son de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios